Ecopetrol culminó con éxito la venta de las acciones que poseía en ISA
  • Todos

Ecopetrol culminó con éxito la venta de las acciones que poseía en ISA



Publicado 15 dic. 2016

Ecopetrol informa que en el día hoy, a través de la rueda X-STREAM de la Bolsa de Valores de Colombia S.A., realizó la cuarta subasta correspondiente a la Segunda Etapa del Programa de Enajenación y Adjudicación de 13.630.446 acciones de la empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P por un monto de $136.318.090.446.

La enajenación del 1,23% de las acciones que Ecopetrol poseía en ISA, se realizó a un precio de equilibrio de $10.001 por acción, superior al precio con que inició la subasta de $9.976 por título.

En desarrollo de la subasta electrónica, se registró una sobredemanda de casi la mitad de las acciones ofertadas. Los recursos provenientes de la subasta ingresarán a la compañía el próximo 19 de diciembre.  

De esta forma, finalizó la segunda etapa del programa de enajenación del 5,32% de la participación que Ecopetrol tenía en ISA bajo el esquema de Ley 226 por un monto total de $513,400 millones. Dicho programa está alineado con el plan de negocio de la compañía que busca realizar desinversiones en activos no estratégicos.

Estos procesos de desinversión le permiten a Ecopetrol contar con recursos frescos para el crecimiento de activos estratégicos con el objetivo de generar mayor valor, rentabilidad y sostenibilidad a la compañía.

Bogotá, Diciembre 14 de 2016

----------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a: 

Relaciones con los Medios (Colombia) 
Jorge Mauricio Tellez 
Teléfono: + 571-234-4329 
Fax: +571-234-4480 
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co




Featured News

Sin resultados