En marcha proyecto ambiental en zonas rurales de Tibú
  • Todos
  • Not Featured

En marcha proyecto ambiental en zonas rurales de Tibú



Posted Dec 12, 2016

La estrategia, concertada con Corponor, busca mejorar la calidad de vida de los beneficiados y su núcleo familiar. y contó con una inversión de más de $622 millones.

Ecopetrol dio inicio al proyecto de construcción de 106 cocinas ecoeficientes para igual número de familias de 19 veredas del municipio de Tibú, Norte de Santander, así mismo, la iniciativa contempla la siembra de más de 42.500 árboles de rápido crecimiento en los predios de las familias beneficiadas.

La estrategia integral concertada con Corponor cuenta con una inversión de más de $622 millones y busca mejorar la calidad de vida de los beneficiados y su núcleo familiar en la disminución de enfermedades respiratorias agudas, infecciones oculares, problemas lumbares.

Así mismo, este proyecto contribuye con la disminución de la intervención de coberturas boscosas protectoras para la obtención de leña, ya que la construcción de las cocinas reguladoras de humo tipo Huella busca optimizar el consumo de este insumo mediante el aumento de la eficiencia de calor y la reducción de humo. 

Las cocinas se construyen con ladrillo en la parte exterior y refuerzos con bloque en la parte interior, enchapes con tableta y chimenea de gres, dos planchas de dos puestos cada una, parrilla, puerta de hogar, horno grande, caldero pequeño, accesorios de limpieza y un mesón adicional.

Por otra parte, en los predios de las familias se hará la siembra de más de 42.500 árboles de rápido crecimiento de las especies Acacia, Melina, Cañahuate, Amarillón. Cada beneficiado recibirá unas 400 plántulas. 

Esta iniciativa les permite a las familias el auto abastecimiento de leña para el uso de las cocinas, lo que genera una cultura sostenible a largo plazo que contribuya con la disminución de la presión que se ejerce a los bosques naturales y áreas de reserva hídrica en la obtención de esta materia prima. 

Las veredas beneficiadas con las iniciativas son Ambato, Bertrania, Brisas de Rio Nuevo, Caño Victoria Norte, El Empalme, El Tablazo, La Perla, La Rochela, La Selva, La Serena, La Silla, La Soledad, La Valera, Las Minas, Miramonte, Playa Rica, San Miguel, Serpentino, Venecia y Guamalito.

El proyecto, que hace parte de las medidas de compensación forestal en las zonas donde se ejecutan las operaciones de la Gerencia de Desarrollo y Producción Catatumbo, finaliza en mayo de 2017.

Cúcuta, 9 de diciembre de 2016

--------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. 

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a: 

Claudia Patricia Valencia Salazar
Departamento de Comunicaciones Corporativas 
Ecopetrol
Teléfono: 3156418750
Correo electrónico: claudia.valencia@ecopetrol.com.co
 




Featured News

No Results