Ecopetrol apoya el emprendimiento en Aguazul y Tauramena
  • Todos

Ecopetrol apoya el emprendimiento en Aguazul y Tauramena



Publicado 12 dic. 2016

Capital semilla por $26 millones como aporte para avanzar en la estructuración de sus negocios recibieron tres emprendedores de Aguazul y Tauramena, al término del diplomado Plan Empresa del Sistema de Incubación de Empresas Extramuros para Casanare, Sinergia.

 

Los proyectos fueron seleccionados luego de la evaluación pitch que consiste en presentar al jurado sus planes de negocio y explicar las razones por las cuales se debía invertir en su proyecto.

“Es bueno comenzar con un capital semilla sin endeudarse tanto y es una buena inversión inicial que uno no tiene que estar pensando sino en trabajarla”, señaló Katherine Stéfani Sierra Cáceres, de Aguazul, quien recibió $10 millones para sacar adelante su proyecto Dulce Tentación.

Por su parte, Daniel López Barreto, ganó $10 millones por su proyecto “Humus a partir de los desechos ruminales del matadero regional” y en el que se utiliza la lombriz roja californiana para producir abono orgánico.

“Sinergia es una puerta abierta para la realización de este sueño. Una gratitud muy grande con las empresas que patrocinaron y que le han apostado al ‘embrionamiento’ de empresas porque eso no se ve en todos los municipios”, destacó Daniel López.

El tercer ganador fue José Joaquín Castro, quien recibió $6 millones por su proyecto para producir alimentos balanceados para Tilapia en el municipio de Aguazul. “El estímulo constante de Sinergia ha sido fundamental y las capacitaciones en todos los sentidos para las personas que están queriendo hacer empresa, tratando de innovar”.

En ambos municipios se inscribieron 53 emprendedores y 32 se graduaron. Eliana Rocío García Castro fue una de esas emprendedoras que participó con su idea sobre una guardería canina. “No me consideraba emprendedora pero las circunstancias de la recesión económica me sacaron de la zona de confort. Gracias a Sinergia y a sus empresas aliadas porque he aprendido cómo se puede formar un emprendedor en el transcurso del tiempo y por las circunstancias”.

El programa continuará entregando reconocimientos a los emprendedores del departamento: el 14 de diciembre en Villanueva, a las 2 p.m. en el auditorio del hotel Marlus Plaza.

Yopal, 8 de diciembre de 2016

--------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Juan Manuel Cárdenas M.
Unidad de Comunicaciones Corporativas
Ecopetrol en Casanare
Teléfono: 3208530336
Correo electrónico: juan.cardenasme@ecopetrol.com.co




Featured News

Sin resultados