Hoy en el ICP se realiza el lanzamiento de la Misión Técnico-Comercial Oil & Gas a México

Posted Jul 27, 2016

La misión se cumplirá del 19 al 29 de octubre de este año y busca acercar al sector energético de Colombia y México.

En el Auditorio Principal del Instituto Colombiano del Petróleo hoy se realiza el lanzamiento de la Misión Técnico-Comercial OIL & Gas en D. F. y Tabasco, México, en un evento promovido por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El propósito de la actividad es abrir nuevas oportunidades de negocio del sector energético con enfoque Oil & Gas, así como identificar socios potenciales que maximicen la comercialización de los productos y servicios del sector, entre Colombia y México.

La apertura del evento estará a cargo del director del Instituto Colombiano del Petróleo, Andrés Eduardo Mantilla y contará con la participación del Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial y el Director del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, así como de José Luis Zúñiga, presidente de la Comisión de Energía de Coparmex Tabasco.

Dentro de la jornada se tiene previsto realizar un conversatorio con los empresarios y miembros de la comitiva de México, así como un recorrido técnico por los laboratorios y plantas piloto del ICP. Adicionalmente los participantes se desplazarán al Parque Tecnológico Guatiguará en donde harán una visita industrial.

“Para nosotros es muy importante porque queremos que los productos tecnológicos desarrollados al interior de Ecopetrol, que son muy competitivos en la industria, se comercialicen en México, que es un país con un mercado en expansión y ahora con la nueva Ley de Hidrocarburos podrá recibir mucha inversión extranjera. Es un país que tiene muchas oportunidades exploratorias y de campos maduros por desarrollar, por lo que nuestra tecnología es aplicable en ese país”, aseguró Andrés Mantilla, director del ICP.

Para Ecopetrol es fundamental participar en estos escenarios que permiten intercambiar experiencias de tecnología e innovación e impulsar el desarrollo comercial y empresarial de las regiones donde operamos.

Bucaramanga, 27 de julio de 2016
--------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Erminda Vecino Pico
Comunicaciones Corporativas Ecopetrol