Resultados para el cuarto trimestre y el acumulado del año 2016 del Grupo Empresarial Ecopetrol

Posted Mar 6, 2017

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) anunció hoy los resultados financieros del Grupo Empresarial para el cuarto trimestre y el acumulado 2016, preparados y presentados en miles de millones de pesos colombianos (COP) de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera aplicables en Colombia.

Hechos a destacar:

• La producción del Grupo Empresarial ascendió a 718 kbped en 2016, superando en 3 kbped la meta propuesta del año.

• La excelencia operacional se reflejó en un EBITDA de COP 18 billones (margen EBITDA 38%) a pesar de tener 43 kbped menos de producción y una caída del 16% en el precio promedio del Brent, frente a 2015.

• La utilidad neta del Grupo Empresarial para 2016 ascendió a COP 1.6 billones, la utilidad neta antes de "impairments" se calcula en COP 2.3 billones. Estos resultados son el producto de eficiencias y ahorros estructurales en costos que totalizaron COP 2.2 billones.

Descargue aquí el informe completo