Ecopetrol apoya atención de la emergencia en Mocoa
  • Todos

Ecopetrol apoya atención de la emergencia en Mocoa



Publicado 2 abr. 2017

Con el suministro de combustibles, agua potable, víveres, artículos de aseo y maquinaria, Ecopetrol se sumó a la atención de los damnificados que dejó la avalancha ocurrida la madrugada del sábado en el municipio de Mocoa, departamento del Putumayo.

Una vez se tuvo conocimiento de la tragedia, la alta dirección de la empresa en el sur del país entró en contacto con las autoridades regionales de Putumayo para atender los requerimientos más urgentes de los afectados y de los equipos de socorro que atienden la situación.

De esta manera, Ecopetrol dispuso el envío de más de 6.000 galones de combustible para el Hospital de Mocoa, las Fuerzas Militares y la Cruz Roja, y suministró una máquina –con el respectivo operador- para el rescate de personas atrapadas entre los escombros.

También movilizó una planta de generación de energía de 30 kW que ya se encuentra encendida en el lugar de la emergencia, en un albergue donde reciben atención cerca de 1.500 personas. 

De igual forma, enviará a primera hora de este lunes 5 toneladas de víveres y agua potable desde la planta de la empresa ubicada en el municipio de  Orito. 

En las instalaciones de Ecopetrol en Neiva avanza la recolección de mercados, ropa, agua y artículos de aseo, entre otros elementos que serán entregados a los damnificados.

Estas ayudas han sido entregadas por funcionarios de Ecopetrol, representantes de  la USO subdirectiva Orito y empresas contratistas, que se han volcado en una gran muestra de solidaridad para contribuir con las personas afectadas por la tragedia.

Así mismo, en Bogotá la Fundación GE está recibiendo desde el sábado donaciones en especie representadas en alimentos no perecederos, frazadas y ropa en buen estado con destino a los damnificados. 

Estas ayudas se pueden entregar en la oficina de la Fundación ubicada en Bogotá, calle 35 # 7 – 21 edificio Caxdac piso 1, y en las Oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de Ecopetrol en todo el país.

Además, la Fundación está recibiendo donaciones en dinero. Los aportes se pueden hacer mediante autorización de descuento de nómina; consignación en Bancolombia a nombre de Fundación GE Cuenta de ahorros No. 039-451176-71  Referencia: “MOCOA PUTUMAYO”; o a través de la plataforma PSE (Pagos Seguros en Línea).





Featured News

Sin resultados