Seguimos apoyando a los damnificados por avalancha en Mocoa

Seguimos apoyando a los damnificados por avalancha en Mocoa

Posted Apr 4, 2017

El albergue del Instituto Tecnológico de Putumayo, que acoge la mayor cantidad de damnificados por la avalancha en Mocoa, se convirtió en el primer lugar del municipio en contar con  energía eléctrica luego de la tragedia que se registró el sábado anterior y que ocasionó, entre otros, el colapso de todo el servicio en la capital del Putumayo.

Este logro fue posible gracias al aporte de Ecopetrol, que prestó una planta de 30 kW para  iluminar las noches de las 1.500 personas que se albergan de manera temporal en este lugar.

Esta es una de las soluciones que la Empresa ha puesto en marcha  para apoyar la atención de la emergencia en Mocoa, y que se concentra especialmente en el suministro de servicios y ayuda humanitaria.

Desde el fin de semana se han entregado más de seis mil galones de combustible que garantizan el funcionamiento de las plantas eléctricas del Hospital de Mocoa y de los vehículos del Ejército y cuerpos de socorro que brindan apoyo logístico y traslado de heridos.

De igual forma, se pusieron al servicio dos carrotanques que trasladarán agua desde fuentes hídricas cercanas a los principales albergues y al hospital, tanto para consumo humano, como para saneamiento básico.

Trabajadores y aliados se unen con ayudas humanitarias.

Hasta la zona de emergencia del municipio de Mocoa, se trasladó un equipo de aliados y trabajadores de Ecopetrol en Putumayo para entregar las primeras ayudas humanitarias que se recolectaron en el Centro de Acopio de Orito.

Al momento se visitaron cuatro albergues donde se concentran damnificados y se entregaron cinco toneladas de víveres, agua, y ropa, que se recolectaron en el Centro de Acopio de Orito.

Las ayudas fueron donadas por trabajadores, contratistas y habitantes del municipio de Orito que se han volcado a demostrar su solidaridad con el mocoano.

De igual manera, la Fundación Gente Ecopetrol hizo llegar dos toneladas de alimentos y ropa que se recolectaron en Bogotá y una en Neiva. Su distribución está siendo coordinada con las autoridades locales para garantizar que llegue a la población más afectada.

Ángeles para los niños heridos
En Neiva además de la recolección de ayuda humanitaria, la atención se ha centrado en apoyar a los niños que se encuentran hospitalizados en los centros de salud de la ciudad y que no cuentan con los mínimos elementos de bienestar.

Para ellos se organizan kits con pijamas, ropa interior, sandalias, cobijas, elementos de aseo y leche en polvo. Al momento se han entregado 18 y se preparan otros 50 para atender a los heridos que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de Neiva se encuentran en los centros de salud de la ciudad.

De esta manera, Ecopetrol y la Fundación GE evidencian el valor de la solidaridad y contribuyen para ofrecer elementos que permitan que estas comunidades poco a poco recuperen su calidad de vida.