Ecopetrol activó Plan de Contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas por atentado en Norte de Santander

Posted Aug 29, 2017

Ecopetrol informa que se activó el Plan de Contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas, al presentarse un nuevo atentado alrededor de las 16:00 horas de hoy, en jurisdicción de la vereda El Cajón, municipio de El Carmen, departamento Norte de Santander.

El hecho produjo caída de crudo en las quebradas La Virgen y El Carmen.  Inmediatamente se registró caída de presión en el sistema, se suspendió el bombeo en el oleoducto.

Así mismo, se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de El Carmen y La Gloria, a los Consejos Departamentales de Cesar y Norte de Santander, y a las autoridades ambientales correspondientes.

Para controlar el avance de la mancha de crudo se activó el punto de control operativo El Boquerón, sobre la quebrada El Carmen, y el punto de control permanente sobre el río Simaña.

En lo corrido del año 2017, incluido el evento de hoy, se han registrado 43 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Boyacá y Cesar.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y a las comunidades vecinas.

Cúcuta, 28 de agosto de 2017
--------------------------------------