Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de hidrocarburos en el Golfo de México (EE.UU.)

Posted Jul 28, 2017

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en el pozo Warrior-2, localizado en el área de Green Canyon en el Golfo de México (Estados Unidos), a 190 km de la costa.

El pozo es operado por Anadarko US Offshore LLC, que tiene una participación del 70% del bloque. Ecopetrol America Inc. posee el 30%
Warrior-2 está localizado a 11 km del campo de producción K2, que es operado por Anadarko Production Corporation, y en el que Ecopetrol America Inc. tiene una participación del 9,21%. La cercanía con las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, permitirá agilizar los procesos de producción lo que representa una clara ventaja competitiva.

La perforación alcanzó una profundidad de 31.646 pies (9.646 metros) y una lámina de agua de 4.122 pies (1.256 metros). El hidrocarburo recuperado es liviano y se adelantan los análisis para determinar su volumen. Una vez concluida la fase de operación exploratoria se determinará el plan de desarrollo de este nuevo hallazgo.

“Este segundo descubrimiento en el Golfo de México en los últimos 8 meses, responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana. Esta buena noticia, ratifica el éxito que estamos alcanzando con nuestra estrategia en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol S.A.

En el Golfo de México (EE.UU.) Ecopetrol participa en 67 bloques en asocio con compañías de primer nivel.

Bogotá D.C. Julio 28 de 2017
--------------------------------------

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329