Ecopetrol, una de las 12 mejores empresas en gestión del conocimiento de América
  • Todos

Ecopetrol, una de las 12 mejores empresas en gestión del conocimiento de América



Publicado 24 oct. 2017

Ecopetrol es una de las 12 empresas que mejor gestiona el conocimiento en el continente americano y por eso acaba de recibir el reconocimiento internacional Americas Most Admired Knowledge Enterprise, MAKE.

Este año la distinción la compartió con once empresas norteamericanas: Google, Apple, General Electric, Nex Era Energy, IBM, Microsoft, Amazon, Good Year Tire & Rubber, Facebook, y la NASA. Ecopetrol es la única compañía no norteamericana en ganar este premio, en el que sólo hay otra petrolera, ConocoPhillips.

Los criterios que evalúa el premio están relacionados con aspectos como la creación de una cultura empresarial de conocimiento mediante el liderazgo de sus directivos; desarrollo y entrega de productos, servicios y soluciones basados en conocimiento; maximización del capital intelectual empresarial; creación de un ambiente empresarial de colaboración y transferencia de conocimiento, entre otros.

Los ganadores fueron seleccionados por un panel de ejecutivos de las 500 compañías más grandes de América, según el listado de la revista Fortune, y líderes mundiales de la gestión del conocimiento. Fueron 46 empresas nominadas, de las cuales 23 se catalogaron como finalistas y solo 12 las premiadas.

“Los ganadores del Make Américas de este año están creando capital intelectual empresarial y generación de valor para los accionistas casi tres veces más rápido que sus pares, apoyados por las tendencias de la capacidad de innovación, la capitalización de mercado, la rentabilidad de los activos y los ingresos, y el valor de la marca”, indicaron los organizadores del premio.

En esta ocasión Ecopetrol fue calificada como la empresa con mejores resultados en la promoción de un ambiente empresarial de colaboración y transferencia de conocimiento.

La Empresa ha recibido la distinción del MAKE Américas en los años 2012, 2015, 2016 y ahora en 2017; y ganó el premio mundial denominado MAKE Global en 2016, después de seis años consecutivos de nominaciones.

Para lograr asegurar y transferir conocimiento, Ecopetrol ha puesto en marcha mecanismos de creación conjunta con expertos internos y de clase mundo, como son los Foros de Entorno Tecnológico, los RANE (reuniones a nivel de expertos por temáticas), lecciones aprendidas, historias de éxito, comunidades de práctica, la Universidad Ecopetrol, charlas e+ conocimiento, seminario Innova y el Premio Ecopetrol a la Innovación, entre otros.

Bogotá, 24 de octubre de 2017

--------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
 
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.
Para mayor información puede contactar a:
 
Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Téllez
Teléfono: + 571-234-4329
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co




Featured News

Sin resultados