Ecopetrol inauguró su Museo Relatos de Memoria

Ecopetrol inauguró su Museo Relatos de Memoria

Posted Sep 28, 2016

"Museo Relatos de Memoria" busca motivar una reflexión sobre las distintas formas en que la violencia ha afectado a los trabajadores de la empresa, a sus contratistas y a sus entornos cercanos, y su compromiso por la construcción de un mejor país.

El museo consta de una serie de pantallas y objetos donde se pueden escuchar, leer y descargar historias o relatos documentados que muestran cómo la violencia del país, de una u otra forma, tocó el entorno de varias familias cercanas a Ecopetrol.

El museo se encuentra ubicado desde hoy en el primer piso del edificio principal de Ecopetrol en Bogotá, pero por su carácter itinerante, luego se trasladará a otras instalaciones de la empresa en el país.

”Este museo recoge las distintas voces e historias de vida que han sido cercanas a la violencia o que están comprometidas con la construcción de paz en nuestro país”, señala María Fernanda Perdomo, quien desde hace un par de años lidera este proyecto en Ecopetrol.

El museo está siendo estudiado y documentado por la Universidad Externado de Colombia, Fundación Ideas para la Paz y Pacto Global, y ha contado con el acompañamiento de los Museos Escolares de la Memoria (MEMO).

Durante el evento de inauguración, Eduardo Uribe, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible y Ambiental de Ecopetrol, destacó que “el Museo es una apuesta de Ecopetrol para aportar a la reconciliación y evitar que estos hechos se repitan, porque la empresa ha entendido que el aporte a la construcción de una paz sostenible es un asunto de todos los ciudadanos”.

“El museo es un ejemplo de las posibilidades que tenemos las empresas para trabajar en pro de la construcción de la paz”, agregó.

Así, esta iniciativa quiere hacer visible historias que se convierten en ejemplos de vida para todos, evitar que hechos como estos se repitan y propiciar la reconciliación en el país.

Bogotá, 28 de septiembre de 2016

------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional,
tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en
biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas
únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado,
regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329