Ecopetrol y Unired lanzan InNóvate 2016

Ecopetrol y Unired lanzan InNóvate 2016

Posted Aug 18, 2016

Por segundo año consecutivo Ecopetrol y Unired lanzan este miércoles la convocatoria InNóvate 2016, un concurso de innovación abierta que busca soluciones creativas a desafíos tecnológicos planteados por la industria de los hidrocarburos.

En esta oportunidad se busca que investigadores, emprendedores y estudiantes de Santander, Norte de Santander y Boyacá resuelvan cómo visualizar o interactuar de manera remota para el análisis de núcleos de perforación, independientemente si las muestras de roca están ubicadas en diferentes sitios geográficos.

El segundo desafío es cómo proteger la superficie interna de las tuberías en pozos de producción de petróleo sometidos a altas presiones, temperaturas y ambientes agresivos, mediante el uso de materiales, equipos y/o procesos que prolonguen su vida útil.

De igual manera se hará la convocatoria al formato tipo Hackathon, que consiste en un evento de varios días donde personas, con perfiles definidos, se reúnen de manera colaborativa para resolver desafíos. Estos dos retos adicionales están relacionados con una solución de Tecnología de Información para procesos de producción de petróleo y gas y la propuesta de construcción urbanística de un territorio de Desarrollo Tecnológico e innovación en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

En la versión InNóvate 2015, tres grupos de investigación de la Universidad Industrial de Santander en alianza con dos empresas de la región fueron las ganadoras de la convocatoria que otorgó premios de $30 millones por cada iniciativa en materia de geofísica y monitoreo de la calidad del agua.

En la versión 2016 el premio consiste en $25 millones a cada propuesta ganadora, dinero que deberá utilizarse para continuar con el desarrollo de la misma.

Este miércoles se conocerán los términos de referencia y las instrucciones de registro y participación en el concurso cuyo calendario es el siguiente:

Actividad Fecha
Lanzamiento 17 de agosto
Apertura de convocatoria 18 de agosto
Cierre de convocatoria 13 de octubre
Validación de requisitos y preselección 28 de octubre
Sustentación de iniciativas preseleccionadas 11 de noviembre
Selección de ganadores 24 de noviembre

El lanzamiento tendrá lugar este miércoles 17 de agosto, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Simón Rodríguez de Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI, ubicada en la Calle 9 N° 23-55. Para mayor información puede visitar la página web www.unired.edu.co, comunicarse al teléfono fijo (57) (7) 6303053 o al correo electrónico concursoinnovate@unired.edu.co.

Piedecuesta, agosto 17 de 2016

--------------------------------------