Fitch reafirma grado de inversión de Ecopetrol S.A.
  • Todos

Fitch reafirma grado de inversión de Ecopetrol S.A.



Publicado 14 dic. 2016

Ecopetrol S.A. informa que la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo a la Compañía en grado de inversión, con una calificación internacional de BBB.

Fitch Ratings resalta el importante vínculo de la compañía con la calificación de la República de Colombia y la relevancia estratégica del Grupo Empresarial para el país.

A su vez, la agencia informó que la calificación individual de Ecopetrol también es grado de inversión con una calificación de BBB-; al incorporar el apoyo del Gobierno ésta aumenta a BBB. Dentro de los aspectos que la calificadora tuvo en cuenta para otorgar esta calificación están: su sólido perfil financiero, una relación Deuda/EBITDA con tendencia a la baja, una liquidez sólida y un calendario con vencimientos de deuda moderados en los próximos años.

Adicionalmente resaltan las métricas operativas de Ecopetrol y la disminución del costo de levantamiento de los últimos años.
Finalmente, mantienen la perspectiva negativa de la calificación, en línea con la perspectiva que actualmente tiene la República de Colombia.

Bogotá D.C., Diciembre 12 de 2016

------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Gerente de Finanzas Corporativas y Relacionamiento con el Inversionista.
Maria Catalina Escobar Hoyos
Teléfono: +571-234-5190
Correo electrónico: investors@ecopetrol.com.co

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co




Featured News

Sin resultados