Resultados del segundo trimestre y primer semestre de 2016

Resultados del segundo trimestre y primer semestre de 2016

Posted Aug 16, 2016

• En el segundo trimestre de 2016 el Grupo Empresarial reportó una utilidad neta de COL$787 millardos, 117% mayor que la del primer trimestre de 2016. Se registra una utilidad neta acumulada del primer semestre COL$1.150 millardos.
• Con la reversión de los Campo Rubiales y Cusiana, Ecopetrol alcanza un nuevo hito como operador de talla mundial, con más de 500 mil barriles por día.
• Cumpliendo la meta propuesta, entraron en operación las 34 unidades de la Refinería de Cartagena, dando paso a la fase de estabilización.

Ver presentación

Ver informe completo aquí

Durante el miércoles 17 de agosto la Administración ofrecerá dos conferencias telefónicas para comentar los resultados obtenidos en los siguientes horarios:

Español            Inglés
09:00 a.m. Bogotá 10:30 a.m. Bogotá
10:00 a.m. Nueva York     11:30 a.m. Nueva York
Marcación desde EE.UU.: (844) 452-6829   Marcación desde EE.UU.: (844) 452-6829
Marcación Internacional: (760) 666-3613      Marcación Internacional: (760) 666-3613
Marcación desde Colombia: 01800 913 0176  Marcación desde Colombia: 01800 913 0176
Clave: 64561410           Clave: 64566321

La publicación de los resultados, la presentación y el webcast estarán disponibles en la página web de Ecopetrol: www.ecopetrol.com.co y en los siguientes links:

http://edge.media-server.com/m/p/zc7w4x54 (Español)
http://edge.media-server.com/m/p/nqm5uc4k (Inglés)

Por favor verificar si su navegador permite la operación normal del webcast. Recomendamos las últimas versiones de Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.

La repetición de la llamada estará disponible en la página web de Ecopetrol desde el 22 de agosto (www.ecopetrol.com.co).

Bogotá D.C., 10 de agosto de 2016

-----------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Gerente de Finanzas Corporativas y Relacionamiento con el Inversionista (E)
Lina María Contreras Mora
Teléfono: +571-234-5190
Correo electrónico: investors@ecopetrol.com.co