En el Magdalena Medio 4.730 personas participaron en procesos de formación laboral
  • Todos
  • Rafael
  • Rafael

En el Magdalena Medio 4.730 personas participaron en procesos de formación laboral



Por Rafael actualizado 9 ene. 2015

Gracias a la alianza realizada entre el Sena, la Organización de Estados Iberoamericanos y Ecopetrol, un total de 4.730 personas oriundas del Magdalena Medio se beneficiaron de las capacitaciones y certificaciones de competencias laborales que ofrece el programa Formación para el Futuro.

Gracias a la alianza realizada entre el Sena, la Organización de Estados Iberoamericanos y Ecopetrol, un total de 4.730 personas oriundas del Magdalena Medio se beneficiaron de las capacitaciones y certificaciones de competencias laborales que ofrece el programa Formación para el Futuro.


Formación para el Futuro ofreció durante el 2014 un total 6 programas de Formación de Auxiliares, 11 Programas Técnicos y 133 complementarios, así mismo la certificación de 10 actividades laborales. La formación técnica, tecnológica, auxiliar u operativa, está orientada a especialidades de la industria como andamios, mantenimiento, soldadura, metalmecánica, obra civil, transporte de carga, trabajo en alturas y seguridad industrial. En sectores no propios de la industria petrolera se contemplan temas como agroindustria, turismo, mecánica, mantenimiento agrícola, rocería, vigilancia, gastronomía, entre otros.


En el Magdalena Medio los principales programas en los que la comunidad participó fueron: Mantenimiento de motores diésel, trabajo seguro en alturas, soldadura, muñequería artesanal navideña, higiene y manipulación de alimentos, auxiliar en cocina, producción de alimento concentrado para peces, criador de cerdos con alimentación alternativa, emprendimiento y planes de negocio, nutrición animal, electricidad residencial, operación de equipo pesado y mantenimiento mecánico, entre otros.

En 2014, el mayor número de personas atendidas se registró en Barrancabermeja, Sabana

 

Con la estrategia de formación Ecopetrol beneficia 16 departamentos del país, 71 municipios y 16.351 aprendices en 472 programas apuntándole al fortalecimiento de las oportunidades laborales locales y regionales enfocada a mejorar el proyecto de vida, el núcleo familiar y el entorno del beneficiario.

Con el fin de facilitar el aprendizaje, Ecopetrol aportó aulas móviles para llegar a zonas alejadas, de igual forma para el caso de 80 aprendices del municipio de Puerto Wilches les facilitó el transporte hasta la sede del SENA para la certificación en normas internacionales AWS, NCCER y TSA y prácticas especializadas de las formaciones tituladas.

Formación para el Futuro ofrece programas complementarios con una duración entre 40 y 300 horas para lo cual los postulados solo requieren saber leer y escribir; formación titulada como auxiliares, técnicos y tecnólogos con una duración de 6 meses a 18 meses y certificación por competencias en la que se certifica al postulado por la experiencia. Todas las modalidades son gratuitas y se dictan en el sector urbano y rural de los municipios de área de influencia petrolera
Barrancabermeja, enero 09 de 2015
--------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.


Para mayor información puede contactar a:
Erminda Vecino Pico
Comunicaciones Corporativas
Ecopetrol-Magdalena Medio
Teléfono: +577-6209720
Twitter: @ermindavecino

 





Featured News