Cuerpo de Bomberos de Coveñas estrena dotación
  • Todos

Cuerpo de Bomberos de Coveñas estrena dotación



Publicado 2 ene. 2015

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coveñas recibieron nuevos equipos y herramientas para la atención de emergencias en el municipio, gracias al convenio suscrito entre Ecopetrol y la Cruz Roja.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coveñas recibieron nuevos equipos y herramientas para la atención de emergencias en el municipio, gracias al convenio suscrito entre Ecopetrol y la Cruz Roja.

Las herramientas permitirán a los bomberos prestar un mejor servicio a la comunidad y a las empresas que se encuentran en el municipio. Jader Manuel Díaz Polo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coveñas, manifestó su complacencia por la dotación: “Estos equipos son necesarios en momentos de una emergencia y son de mucho beneficio para la comunidad y el cuerpo de bomberos”, indicó.

La dotación consta de uniformes de contraincendios, extintores, tanques de oxígenos, hachas, mangueras, botiquín, camillas, entre otros. Los implementos tienen un costo de $200 millones, aporte que Ecopetrol realiza con el fin de fortalecer las labores diarias de la organización.

Nicolas Peñata Martinez, sargento del Cuerpo de Bomberos de Coveñas, cuenta que el grupo se creó gracias a un curso que brindó el Estado a los residentes de Coveñas, hace 9 años. “Cuando empezamos no teníamos nada, solo unas camisetas blancas estampadas que nos identificaban. Ser bombero para nosotros ha sido una labor de sacrificio”. 

El convenio firmado entre la Cruz Roja Colombiana y Ecopetrol desde el año 2013, apoya el proceso de fortalecimiento de organismo de socorro y contempla la capacitación y preparación de los bomberos y la comunidad ante posibles emergencias que se presenten en el municipio. 

Coveñas, Sucre, 31 de diciembre de 2014

------------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.





Featured News