Cuerpo de Bomberos de Coveñas estrena dotación

Cuerpo de Bomberos de Coveñas estrena dotación

Posted Jan 2, 2015

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coveñas recibieron nuevos equipos y herramientas para la atención de emergencias en el municipio, gracias al convenio suscrito entre Ecopetrol y la Cruz Roja.

Las herramientas permitirán a los bomberos prestar un mejor servicio a la comunidad y a las empresas que se encuentran en el municipio. Jader Manuel Díaz Polo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coveñas, manifestó su complacencia por la dotación: “Estos equipos son necesarios en momentos de una emergencia y son de mucho beneficio para la comunidad y el cuerpo de bomberos”, indicó.

La dotación consta de uniformes de contraincendios, extintores, tanques de oxígenos, hachas, mangueras, botiquín, camillas, entre otros. Los implementos tienen un costo de $200 millones, aporte que Ecopetrol realiza con el fin de fortalecer las labores diarias de la organización.

Nicolas Peñata Martinez, sargento del Cuerpo de Bomberos de Coveñas, cuenta que el grupo se creó gracias a un curso que brindó el Estado a los residentes de Coveñas, hace 9 años. “Cuando empezamos no teníamos nada, solo unas camisetas blancas estampadas que nos identificaban. Ser bombero para nosotros ha sido una labor de sacrificio”.

El convenio firmado entre la Cruz Roja Colombiana y Ecopetrol desde el año 2013, apoya el proceso de fortalecimiento de organismo de socorro y contempla la capacitación y preparación de los bomberos y la comunidad ante posibles emergencias que se presenten en el municipio.

Coveñas, Sucre, 31 de diciembre de 2014

------------------------------------------