Campo Chichimene de Ecopetrol inicia 2015 con récord de producción
  • Todos
  • Jaime
  • Jaime

Campo Chichimene de Ecopetrol inicia 2015 con récord de producción



Por Jaime actualizado 6 ene. 2015

El campo de producción Chichimene, ubicado en el departamento del Meta y operado directamente por Ecopetrol, cumplió el pasado dos de enero un nuevo récord de producción al alcanzar los 86.389 barriles de petróleo por día (Bpd).

Este volumen superó las expectativas de producir 85 mil barriles para la fecha, y se convierte en el mejor resultado alcanzado en la historia de este campo.

“Con el equipo nos fijamos unas metas y construimos las estrategias para lograrlo; una de ellas consistió en apadrinar un pozo. Cada uno de los miembros de la Gerencia tuvimos a cargo su seguimiento para garantizar la entrada en producción en la fecha requerida”, explicó Orlando Mauricio Sánchez Bahamón, gerente (e) del campo.

El campo Chichimene fue descubierto por Chevron en 1969, en el marco del contrato de concesión Cubarral. En 1985 inició producción con 6.300 barriles promedio mensual y el 31 de enero de 2000 pasó a manos de Ecopetrol, donde comenzó a registrar un significativo crecimiento al pasar de 7 mil barriles en el año 2000 a 29.380 barriles en el 2010.

El 2014 fue un año importante para este campo. En enero obtuvo una producción de 48.446 barriles de petróleo por día, en agosto tuvo un récord de 66.029 barriles diarios de petróleo, el 24 de diciembre llegó a los 80.003 barriles por día, y para el cierre del año alcanzó los 83.989 Bpd.

Con estas cifras, el campo Chichimene se consolida como el tercer activo de producción de crudo del país, el mayor productor de crudo extrapesado y uno de los de mayor potencial de crecimiento en el corto plazo.

Chichimene se ubica en una zona cercana al campo Castilla en el departamento del Meta. Entre los dos constituyen el mayor complejo petrolero del país, operado de manera directa por Ecopetrol, lo que fortalece la posición de la Empresa en la principal región productora de crudo del país.

Villavicencio, 06 de enero de 2015----------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329
Fax: +571-234-4480
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co





Featured News