Ecopetrol abrirá nuevos procesos de contratación para el transporte de hidrocarburos por carrotanque
  • Todos
  • editor4
  • editor4

Ecopetrol abrirá nuevos procesos de contratación para el transporte de hidrocarburos por carrotanque



Publicado 13 dic. 2013

Ecopetrol informa que abrirá nuevos procesos de selección de Contratistas para la contratación del transporte de hidrocarburos por carrotanque en el país. 

Los nuevos procesos serán: uno abierto para todo el territorio nacional, y tres procesos específicos para la contratación del servicio en las regiones de Casanare - Meta, Huila - Tolima y Putumayo - Nariño. 

Este esquema permitirá la participación de los grandes y pequeños transportadores que operan en el territorio nacional y específicamente en aquellas regiones donde Ecopetrol tiene operaciones. 

El objetivo es asegurar el transporte de aproximadamente 100.000 barriles diarios de la creciente producción de la Empresa, para lo que se requeriría el uso de 500 carrotanques por día. 

Para los nuevos procesos de contratación se gestionó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y del Ministerio de Transporte. Adicionalmente, se recogerán observaciones y comentarios hechos por los transportadores en los últimos meses, con el fin de asegurar los principios de participación plural, equidad y transparencia. 

Las nuevas contrataciones se darán luego de la cancelación del proceso que se adelanta desde el pasado 26 de octubre de 2013.

 

Bogotá D.C., diciembre 13 de 2013

 

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. 

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso. 


Para mayor información puede contactar a: 

Relaciones con los Medios (Colombia) 
Jorge Mauricio Tellez 

Teléfono: + 571-234-4329 
Fax: +571-234-4480 
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co 

 





Featured News

Sin resultados