Ecopetrol obtiene cinco nuevas patentes en Colombia
  • uid=editor7,o=defaultWIMFileBasedRealm

Ecopetrol obtiene cinco nuevas patentes en Colombia

Posted Dec 18, 2012

• En 2012 la empresa completó 17 patentes en Colombia y en el exterior.

• La vigencia de estas patentes es de 20 años.

Ecopetrol S.A. informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia le otorgó, por una vigencia de 20 años, cinco nuevas patentes de invención. En 2012 la empresa ya sumó 17 patentes, de las cuales 3 han sido concedidas en el exterior.

El nombre de las nuevas patentes otorgadas y su descripción es la siguiente:

1. "Sistema de generación de burbujas inmerso en tanque de procesamiento de líquidos": Se trata de una tecnología para procesos destinados a eliminar partículas sólidas en los fluidos que se almacenan y se procesan en tanques.

2. "Proceso en línea para la producción de un gel separador de interfase y limpiador de tuberías": Este invento consiste en un gel que se mueve a través de las tuberías de transporte de hidrocarburos removiendo la suciedad que se acumula tanto por corrosión, como por algunos componentes de los fluidos transportados.

3. "Proceso de desodorización de disolvente industrial alifático": Reduce el olor de estos disolventes, lo que les permite ser más competitivos en el mercado. Los productos beneficiados tienen múltiples usos como fabricación de pinturas, resinas, ceras y betunes.

4. "Proceso para la obtención de compuestos parafínicos sólidos por hidrotratamiento de aceites vegetales": Se trata de un procedimiento que permite obtener parafinas en grado alimenticio a partir de aceites como el de palma. Estas parafinas son una materia prima de alto valor que se utiliza, entre otras cosas, para el papel parafinado y en la industria de los cosméticos, pues su composición es similar a la de ceras naturales como la de abejas.

5. "Proceso para la producción de un aditivo mejorador de la selectividad de un solvente, aditivo mejorador y proceso de extracción con dicho aditivo": El producto y la metodología de aplicación son una alternativa fácil, limpia y económica para la fabricación de bases lubricantes, materia prima de los aceites lubricantes empleados en los automotores.

Piedecuesta, Diciembre 18 de 2012

------------------------------------------

Director de Relaciones con el Inversionista
Alejandro Giraldo