Resultados tercer trimestre: Utilidades netas de Ecopetrol a septiembre fueron de $2,3 billones

Posted Nov 17, 2015

Durante el tercer trimestre de 2015, Ecopetrol registró utilidades netas de $654 mil millones, lo que la convierte en una de las pocas petroleras que no registró pérdidas en dicho periodo. En los primeros nueve meses del año, Ecopetrol acumula ganancias netas por $2,3 billones.

La producción del Grupo Ecopetrol fue de 761 mil de barriles de petróleo equivalentes por día entre enero y septiembre de 2015, 9 mil barriles más que en el mismo periodo del año anterior y ligeramente superior a la meta para el año de 760 mil barriles por día. Este resultado cobra importancia a la luz de la oleada terrorista registrada en el tercer trimestre del año, cuando se presentaron más de 70 atentados a los oleoductos del país y cuando estuvo fuera de operación por casi dos meses el Oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Ecopetrol generó un Ebitda de $4,7 billones en el tercer trimestre del año, con un margen de 36%. La Empresa registró ahorros por $1,6 billones en los primeros nueve meses, frente a una meta de $1,4 billones para todo el año. La nueva meta es de $2,2 billones para el año.

Descargue aquí el informe completo de resultados