Finaliza con éxito y antes de lo previsto mantenimiento en campo de gas natural Chuchupa en La Guajira

Posted Dec 23, 2015

La Asociación Ecopetrol – Chevron informa que las actividades de mantenimiento correctivo para el intercambio de la turbina del Tren B del sistema de compresión centrífuga del Campo Chuchupa, en La Guajira, culminaron exitosamente y con una anticipación de 24 horas frente a lo inicialmente previsto.

El sistema de compresión ha superado las pruebas técnicas requeridas y se espera que la operación de todo el sistema de producción de gas natural esté en normal funcionamiento a partir de las 3 de la tarde de hoy, miércoles 23 de diciembre.

La finalización exitosa de estas actividades ya ha sido notificada a los clientes, a los diferentes agentes de los sectores de gas y energía eléctrica en el país, incluidos el Ministerio de Minas y Energía, el Consejo Nacional de Operaciones de Gas Natural y el Consejo Nacional de Operación del Sector Eléctrico, así como a los distribuidores de la Costa Norte que atienden el sector industrial en esta región colombiana.

La Asociación Ecopetrol – Chevron desea reiterar que la decisión de realizar el cambio en la turbina del sistema de compresión en los campos de La Guajira se tomó para mitigar la probabilidad de ocurrencia de un incidente de mayor importancia en el equipo, lo cual podría afectar gravemente el suministro de gas natural en la costa norte y el interior del país.

Bogotá. – Diciembre 23 de 2015.