Ecopetrol realiza primera venta de crudo Castilla a Japón

Ecopetrol realiza primera venta de crudo Castilla a Japón

Posted Jul 30, 2015

En línea con su estrategia de diversificar el destino para sus productos y aumentar su presencia en el mercado asiático, Ecopetrol hará su primer embarque de crudo a Japón, luego de cerrar una negociación con la compañía japonesa JX Nippon que adquirió 2 millones de crudo Castilla para abastecer su sistema de refinación.

• El crudo Castilla llegará en octubre al Puerto Kiire, en el sur del país asiático.

El cargamento será despachado desde el puerto de Coveñas en la segunda quincena de agosto y deberá llegar aproximadamente 45 días después al Puerto Kiire, en el sur de Japón.

JX Nippon es una compañía petrolera, perteneciente al grupo JX HOLDINGS, que se dedica a la refinación y comercialización de petróleo y productos petroquímicos, lo mismo que a la importación y venta de gas y carbón, el suministro de electricidad y la manufactura y comercialización de celdas de energía solar y baterías de almacenamiento. Tiene una capacidad de refinación de 1,25 millones de barriles por día en siete refinerías.

Llegar al mercado japonés es una gran oportunidad para Ecopetrol ya que esta exportación puede abrir la puerta a un futuro acuerdo para proveer crudo de manera directa a un grupo tan importante como lo es el JX HOLDINGS, que cuenta con una alta capacidad de refinación e históricamente ha comprado crudo a los mercados de Medio Oriente y Rusia.

Para llegar a este acuerdo de compra, JX Nippon estuvo en conversaciones con Ecopetrol a lo largo del primer semestre de este año buscando siempre las mejores alternativas y condiciones para ambas compañías.

De esta manera, Ecopetrol se constituye en uno de los primeros productores de la región en vender su crudo a JX Nippon y avanza en su objetivo de diversificar el destino de los crudos de exportación y maximizar su valor en desarrollo de su nueva estrategia corporativa. Hace un mes ya se había cerrado una venta por un millón de barriles con destino a Corea del Sur.

Bogotá, 30 de Julio de 2015

------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta
con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329