Mecanismos de Fomento de Ciencia y Tecnología Información
  • editor2
  • editor2

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Ecopetrol, por intermedio del ICP, hace parte de las instituciones que apoyan la formación

Mecanismos de Fomento de Ciencia y Tecnología

Mecanismos de Fomento de Ciencia y Tecnología Información

Por editor2, última actualización 10 nov. 2014

Ecopetrol, por intermedio del ICP, hace parte de las instituciones que apoyan la formación y la cultura de investigación y desarrollo en el país, entre las que se cuentan: Colfuturo, la Corporación para la Investigación de la Corrosión (CIC) y la Corporación para la Investigación y Desarrollo en Asfaltos en el Sector Transporte e Industrial (Corasfaltos).

Además, durante el 2011, Ecopetrol apoyó con más de 5 mil millones de pesos proyectos de responsabilidad social empresarial relacionados con Cultura, Ciencia y Tecnología.
Entre los principales aportes se encuentran:

 

  • La promoción de becas para formación que benefician a colombianos que participen en los programas de becas Fulbright (1.200 millones), Colciencias (2.000 millones) y Colfuturo (500 millones).
  • Patrocinio de eventos como Expociencia-Expotecnología, Expouniversidad, Encuentros Regionales de Ciencia y Tecnología, Congresos Técnicos Nacionales e Internacionales.
  • Apoyo al programa Ondas de Colciencias que incentiva la investigación de niños y niñas, y al nodo de investigación en Biocombustibles del Colegio INEM, de Bucaramanga.

Este proceso tiene por objeto impulsar la generación de nuevo conocimiento a través de proyectos de investigación científica o de desarrollo tecnológico que cumplan con los requisitos exigidos por Colciencias.