Mecanismos de Protección de Propiedad Intelectual
  • editor2
  • editor2

Entre los diferentes mecanismos existentes de la Propiedad Intelectual

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Capacidad de Innovación

Mecanismos de Protección de Propiedad Intelectual

Por editor2, última actualización 10 nov. 2014

Entre los diferentes mecanismos existentes de la Propiedad Intelectual (PI), encaminados a proteger las innovaciones, o desarrollos tecnológicos, se encuentra la Propiedad Industrial y el Derecho de Autor.

Conozca el portafolio de productos tecnológicos protegidos por los diferentes mecanismos de la Propiedad Intelectual:


Propiedad Industrial

La Propiedad Industrial abarca los derechos provistos para proteger las invenciones (creaciones novedosas que tienen una finalidad industrial definida y útil), los signos distintivos de productos o servicios y para reprimir la competencia desleal.

Se ocupa de las creaciones industriales (Registro de Patentes, Marcas, Trazados de Circuito Electrónico, Diseños industriales, entre otros), y de los signos distintivos (marcas, lemas, indicaciones geográficas).

Patentes de invención

Marcas


Derechos de Autor

En Colombia, el Derecho de Autor se registra en la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA), unidad administrativa especial del Ministerio del Interior.

La protección del derecho de autor recae sobre todas las obras literarias y artísticas que puedan reproducirse o divulgarse por cualquier forma o medio conocido o por conocer, y que incluye entre otros (Obras literarias y artísticas, fonogramas, bases de datos y software, etc).