Ecopetrol es la Empresa Nacional que más Patentes Posee y ha Solicitado en Colombia
  • editor2
  • editor2

En los últimos 8 años, Ecopetrol radicó en el país y en el extranjero 144

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Capacidad de Innovación

Ecopetrol es la Empresa Nacional que más Patentes Posee y ha Solicitado en Colombia

Por editor2, última actualización 10 nov. 2014

En los últimos 8 años, Ecopetrol radicó en el país y en el extranjero 144 nuevas solicitudes de patentes y completa 56 patentes otorgadas vigentes. En 2013, fueron otorgadas a la empresa 12 patentes: siete en Colombia, dos en México, una en China y dos en Estados Unidos. De la misma forma se tiene el registro de 142 derechos de autor y 33 marcas comerciales a la fecha.

Producto de la aplicación de soluciones tecnológicas entre el Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, y las áreas operativas de la empresa, se generan beneficios económicos certificados por los negocios (CBPs). En los últimos cinco años, por los beneficios de la aplicación de las soluciones tecnológicas, se ha superado en más de siete veces el presupuesto ejecutado por el Instituto, que asciende a unos 277 millones de dólares. En 2013 se generaron beneficios económicos certificados por 473 millones de dólares.

Así mismo, cada año Ecopetrol por intermedio del ICP, presenta a Colciencias los proyectos de I+D con el propósito de certificar la inversión en Ciencia y Tecnología. En 2013, Colciencias reconoció inversiones por 41.9 millones de dólares que se suman a los 136.98 millones de dólares reconocidos por Colciencias entre 2011 y 2012.

De esta manera se garantiza la sostenibilidad y competitividad de las operaciones de Ecopetrol y el logro de la meta de producir 1 millón de barriles limpios de petróleo equivalentes al año 2015.