Exploración

La Vicepresidencia de Exploración tiene la Misión de "Liderar la actividad

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Exploración

Exploración

Última actualización 25 may. 2015

        Bollette Dolphin, pozos Calasú y Kronos, Caribe colombiano, enero - agosto 2015.
                                                                                                           Cortesía Anadarko

La Vicepresidencia de Exploración es la encargada de incorporar, de la mano de sus socios, los recursos contingentes de Ecopetrol para que la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción los evalúe, los convierta a reservas probadas, delimite los yacimientos y los explote.

Esta vicepresidencia coordina el portafolio y la estrategia exploratoria de las empresas del Grupo Empresarial Ecopetrol (GE). Evalúa técnica y económicamente las nuevas aventuras exploratorias alrededor del mundo y le entrega a la Vicepresidencia Ejecutiva su concepto para la firma de nuevos negocios. 

Se encarga también de la maduración de los prospectos  de interés en las cuencas onshore y offshore dentro y fuera de Colombia. Y se entiende de manera directa con las agencias nacionales de recursos energéticos o hidrocarburos en los paises de operación exploratoria del GE en lo que tiene que ver con el cumplimiento de los compromisos de los planes de evaluación técnica y planes exploratorios de los activos contratados.

En el marco de la estrategia del GE a 2030 Exploración tiene el reto de construir y gestionar un portafolio robusto y diversificado, con amplia rotación, que permita mantener la reposición de reservas por encima del 100% (hoy está en 146%) y niveles similares a los actuales en el indicador de vida media de las reservas (hoy en 8,6 años).