Nuestros Objetivos
  • wpadmin
  • wpadmin

De acuerdo con los Estatutos Sociales, el objeto social de Ecopetrol S.A.

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Acerca de Ecopetrol

Nuestros Objetivos

Por wpadmin, última actualización 16 sept. 2014

De acuerdo con los Estatutos Sociales, el objeto social de Ecopetrol S.A."es el desarrollo, en Colombia o en el exterior, de actividades comerciales o industriales correspondientes o relacionadas con la exploración, explotación, refinación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburos, sus derivados y productos.


Adicionalmente, forman parte del objeto social de Ecopetrol S.A.

  1. La administración y manejo de todos los bienes muebles e inmuebles que revirtieron al Estado a la terminación de la antigua Concesión De Mares. Sobre tales bienes tendrá, además, las facultades dispositivas previstas en la ley.
  2. La exploración y explotación de hidrocarburos en áreas o campos petroleros que, antes del 1º de enero de 2004:

a) se encontraban vinculadas a contratos ya suscritos o, 
b) estaban siendo operadas directamente por Ecopetrol S.A.

  1. La exploración y explotación de las áreas o campos petroleros que le sean asignadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH-.
  2. Exploración y explotación de hidrocarburos en el exterior, directamente o a través de contratos celebrados con terceros.
  3. Refinación, procesamiento y cualquier otro proceso industrial o petroquímico de los hidrocarburos, sus derivados, productos o afines, en instalaciones propias o de terceros, en el territorio nacional y en el exterior.
  4. Compra, venta, importación, exportación, procesamiento, almacenamiento, mezcla, distribución, comercialización, industrialización, y/o venta de hidrocarburos, sus derivados, productos y afines, en Colombia y en el exterior.
  5. Transporte y almacenamiento de hidrocarburos, sus derivados, productos y afines, a través de sistemas de transporte o almacenamiento propios o de terceros, en el territorio nacional y en el exterior, con excepción del transporte comercial de gas natural en el territorio nacional.
  6. Realizar la investigación, desarrollo y comercialización de fuentes convencionales y alternas de energía.
  7. Realizar la producción, mezcla, almacenamiento, transporte y comercialización de componentes oxigenantes y biocombustibles.
  8. Realizar la operación portuaria.
  9. Realizar cualquier actividad complementaria, conexa o útil para el desarrollo de las anteriores.
  10. Garantizar obligaciones ajenas cuando ello sea estrictamente necesario dentro del giro de sus negocios y en el marco de su objeto social, previa autorización de su Junta Directiva".