Misión y visión
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

La cultura organizacional se debe caracterizar por evidenciar los siguientes elementos

Marco Estratégico

Misión y visión

Por wpadmin, última actualización 16 sept. 2014

Misión

Trabajamos todos los días para construir un mejor futuro:

  • Rentable y sostenible
  • Con una operación sana, limpia y segura
  • Asegurando la excelencia operacional y la transparencia en cada una de nuestras acciones
  • Construyendo relaciones de mutuo beneficio con los grupos de interés     

Visión

  • Ecopetrol será una compañía integrada de clase mundial de petróleo y gas, orientada a la generación de valor y sostenibilidad, con foco en Exploración y Producción, comprometida con su entorno y soportada en su talento humano y la excelencia operacional.

¿En qué consiste la estrategia de Ecopetrol?

Conozca cómo cuál es el aporte de cada una de las unidades de negocio de Ecopetrol al desarrollo y el cumplimiento de los objetivos de la compañía. Descargue aquí el documento completo

Grupo Ecopetrol 2015 - 2030

Introducción

El crecimiento de Ecopetrol durante los últimos ocho años ha permitido posicionar la empresa como la primera del país, creando mayor relevancia y visibilidad en el ámbito internacional, generando confianza para sus accionistas.

Creamos un nuevo Marco Estratégico que indica el camino y el Programa de Transformación Empresarial adecuará a la Organización para enfrentar los retos y orientar el desempeño del Grupo Ecopetrol. 

Antecedentes

Ecopetrol ha duplicado el crecimiento en producción en los últimos años al pasar de producir 399 kbped * en 2007 a 755,4 kbped en 2014, lo que equivale a un crecimiento de 1,8% en ocho años. Esto se logró a través de una ruta de inversión y expansión que permitió una importante generación de valor.

Este crecimiento estuvo acompañado de altas rentabilidades entre los años  2007 y 2013, y fueron posibles en momentos en los que las capacidades de la organización lo facilitaron, los precios y el entorno local y global era favorable, lo que permitió que Ecopetrol creciera,  lograra mayor relevancia y visibilidad en el ámbito internacional y respondiera a sus accionistas.

La dinámica del entorno de negocios especialmente con el nuevo escenario de precios, la necesidad de consolidar éxitos exploratorios y los desafíos de la sostenibilidad en el largo plazo, plantea nuevos retos para la Empresa. Nos obligan a reinventarnos para enfocarnos en lo que nos permitirá perdurar en forma competitiva en el mundo. Esto lleva a que las prioridades, los objetivos y la carta de navegación de Ecopetrol en Colombia e internacionalmente se transforme.

La revisión estratégica desarrollada entre el año 2014 y 2015 llevó a formular, revisar y evaluar nuevos escenarios estratégicos teniendo como fundamentos los criterios de creación de valor, sostenibilidad, viabilidad financiera y nivel de riesgo. Con base en lo anterior se redefine la estrategia y se crea un nuevo Marco Estratégico, así como los lineamientos que orientarán el rumbo del Grupo Ecopetrol. 

*Miles de barriles equivalentes por día
Aprendizaje en equipo