Votación para sustitutos
  • editor4
  • editor4

Proceso de elección

Votación para sustitutos

Por editor4, última actualización 9 oct. 2014

Se entiende por sustitutos  aquellos  beneficiarios de la pensión de sobreviviente del pensionado desde la fecha de su fallecimiento.

Si usted es sustituto, por favor tenga en cuenta la siguiente información: 

1. Solamente podrá utilizar el mecanismo de voto MANUAL, acercándose a cualquiera de los puestos de votación que se encuentran definidos en el reglamento de este proceso. 

2. El día de las votaciones deberá identificarse con su cédula de ciudadanía. Es indispensable que conozca el número de cédula del pensionado fallecido para facilitar la identificación del votante.

3. El jurado de votación validará internamente el número de sustitutos inscritos en Ecopetrol, si usted es el único sustituto podrá ejercer el derecho al voto, de lo contrario deberá tener en cuenta el paso 4.

4. Si existe más de un sustituto por pensionado, debe diligenciar y presentar ante los jurados de votación el día de las elecciones el formato acuerdo de sustitutos, en el cual los sustitutos registrados le delegan a uno de ellos el derecho a ejercer el voto. Solo se admitirá UN (1) voto por pensionado con sustitutos.