¿Cómo y dónde inscribirse?

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Si usted está interesado en inscribirse como candidato debe tener

Proceso de elección

¿Cómo y dónde inscribirse?

Última actualización 18 oct. 2016

Si usted está interesado en inscribirse como candidato debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Los requisitos mínimos para ser elegido como representante al comité en el caso de los trabajadores o ex trabajadores y los pensionados son:

  • Tener título profesional
  • Contar con una experiencia de al menos un año en cualquiera de las siguientes materias:
    • Contractual: como asesor, funcionario autorizado, interventor o administrador de contratos.
    • Finanzas: en las áreas de contabilidad, tributario, tesorería, presupuesto, seguros, fiducias o actuaria.
    • Pensiones o nómina.

Los candidatos deben registrarse a través de una plancha (descargar aquí) y en las oficinas de Cavipetrol, la cual debe estar integrada por un candidato principal y su suplente. Esta se debe entregar ante los funcionarios de Cavipetrol designados para tal fin en las oficinas de esta entidad y que pueden ser consultadas aquí

Los candidatos que estén en otras ciudades o poblaciones, deben hacer llegar las planchas vía correo electrónico: inscripcion.patrimoniosautonomos@cavipetrol.com.

Se debe señalar si se pretende representar a trabajadores, extrabajadores o pensionados, indicando el nombre completo de los candidatos a principal y suplente. Las Planchas deben estar aceptadas y firmadas por cada uno de los candidatos a representantes. La documentación adjunta debe ser debidamente revisada y validada por el Gerente Corporativo de Tesorería de Ecopetrol. 

Documentos anexos a la presentación de la plancha

  • Fotografía reciente a color o blanco y negro en tamaño 3 X 4 cms, anotando al reverso su nombre, teléfono de contacto, número de registro y/o número de cédula de ciudadanía.
  • Acreditación de experiencia laboral mediante certificaciones con fecha de expedición no mayor a 30 días (si la experiencia laboral es en Ecopetrol no será necesario su acreditación mediante certificación). 
  • Acreditación de su título profesional con la debida copia del diploma.
  • Manifestación indicando que no poseen vínculos de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad o primero civil, con los representantes legales, directores o gestores directos del portafolio de las administradoras que al momento de la elección se encuentren manejando los recursos que respaldan el pasivo pensional de ECOPETROL S.A., según formato que se encuentra en el documento (ECP-UTE-F-001). Lo anterior, con el fin de asegurar la ausencia de conflictos de interés para el ejercicio de la condición de integrante del Comité de Administración.
  • Formato de hoja de vida diligenciado.