¿Quiénes y cómo pueden votar?

Proceso de elección

¿Quiénes y cómo pueden votar?

Última actualización 2 nov. 2016
  1. Los trabajadores activos o ex trabajadores de la Empresa votarán por cualquiera de los candidatos inscritos para representante al Comité de administración que ostenten la misma condición de trabajador o extrabajador.
  2. Los pensionados de la empresa votarán por cualquiera de los candidatos inscritos para representante al Comité de administración que ostenten la misma condición de Pensionados.

Para ejercer su voto, puede verificar si se encuentra en el cálculo actuarial haciendo click aquí

Votación electrónica o manual

Para efectuar el voto electrónico, el pensionado o trabajador (para los ex trabajadores se habilitará el voto manual) deberá ingresar a la pagina web de Ecopetrol (www.ecopetrol.com.co) a través del link habilitado podrá sufragar digitando el número de la cédula y una clave especial que se le hará llegar a través de un sobreflex o sobre de seguridad.

Para votar manualmente debe identificarse con el carné de ECOPETROL S.A. (en caso de ser trabajador)o la cédula de ciudadanía en original. Por medio del sistema se debe verificar si su registro o número de cédula se encuentra dentro del cálculo actuarial de ECOPETROL S.A.

Una vez validado lo anterior, el elector recibirá un tarjetón para marcar el candidato de su preferencia y depositar su voto. 

Si requiere más información, consulte aquí el procedimiento de votación.