Comite de Patrimonios Autónomos

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Como se ha venido realizando desde el año 2008 y para dar cumplimiento

Acerca de Ecopetrol

Comite de Patrimonios Autónomos

Última actualización 18 oct. 2016

El Comité de Administración de los Patrimonios Autónomos Pensionales es el máximo órgano rector de los recursos que respaldan el pasivo pensional de Ecopetrol S.A. En él se reúnen representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, un representante de los trabajadores y ex trabajadores, un representante de los pensionados, y delegados de Ecopetrol; tal como lo ordena el Decreto 941 de 2002. Para elegir a los representantes de los trabajadores, ex trabajadores y pensionados incluidos en el cálculo actuarial conmutado, Ecopetrol S.A llevará a cabo un proceso de elecciones cuyas condiciones podrán consultarse en la página web de Ecopetrol. 

Consulte el reglamento de elecciones aquí

Para ser candidato al Comité como trabajador, ex trabajador o pensionado usted debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Contar con Título profesional
  • Tener experiencia laboral de al menos un año en administración, interventoría, asesoría o como funcionario autorizado de contratos.
  • Contar con experiencia laboral en áreas afines a las finanzas, seguros, actuaria, pensión, nómina, tributario, tesorería o fiducias.

Fechas a tener en cuenta: 

  • Periodo de inscripción de candidatos: 14 al 21 de Octubre.
  • Publicación de candidatos: 1 de Noviembre de 2016.
  • Jornada de votación: 16 de Noviembre de 2016.