Viabilidad Ambiental
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Esta línea estratégica tiene como finalidad habilitar oportunamente los proyectos y operaciones

Mauris feugiat, justo suscipit semper porta, ligula elit malesuada massa, porttitor auctor nisi orci quis.

Marco de Actuación

Viabilidad Ambiental

Por wpadmin, última actualización 19 sept. 2014

Esta línea estratégica tiene como finalidad habilitar oportunamente  los proyectos y operaciones de la Empresa, para lo cual busca mejorar el proceso de obtención de autorizaciones ambientales e implementar acciones concretas para fortalecer el relacionamiento interinstitucional ambiental. Entre las principales actividades de esta línea están la implementación del proyecto de intervención anticipada, el mejoramiento en la definición y elaboración de diseños de los proyectos, el aseguramiento de la calidad de estudios que se presentan ante las autoridades ambientales y el seguimiento sistemático al avance de las autoridades ambientales liderado por la alta dirección de la Empresa.

Así mismo, se desarrollan proyectos de fortalecimiento institucional y técnico con las autoridades ambientales de orden regional y nacional que tiene los siguiente objetivos:

  1. Reducir conflictos y presión sobre Ecopetrol por el uso y aprovechamiento de recursos naturales para satisfacer necesidades del Plan Operativo 2014 – 2015 y Mega al 2020. (captaciones, vertimientos, aprovechamiento forestal, etc.).
  2. Mejora de la reputación de Ecopetrol, logrando visibilidad con proyectos regionales para la protección de recursos naturales estratégicos.
  3. Motivar acciones regionales a partir de información real y objetiva acerca de la presión ejercida por todos los actores (otras industrias, cambio climático, comunidad, etc.) sobre recursos naturales de la región y evitar que el tema gravite sobre Ecopetrol.
  4. Fortalecer reconocimiento de Ecopetrol por instituciones del Sistema Nacional Ambiental como apalancador del cumplimiento de metas ambientales del Plan Nacional de Desarrollo.

Durante el año 2013 se obtuvo 25 autorizaciones ambientales con la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales)  las cuales incluyen Licencias Ambientales, modificaciones de licencias y establecimientos de PMA y 268 con las Corporaciones Autónomas Regionales, incluyendo permisos de uso y aprovechamiento de recursos naturales.