Proveedores
  • wpadmin
  • wpadmin

La Estrategia de Contratación Verde de ECOPETROL (en adelante ECVerde), incorpora

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Contratación Verde

Proveedores

Por wpadmin, última actualización 19 sept. 2014

La Estrategia de Contratación Verde de ECOPETROL (en adelante ECVerde), incorpora el impacto ambiental de la supply chain en la visión de sostenibilidad y en la estrategia de negocio de la empresa y se orienta a reducirlo.

Se conceptualizó con base en el Green Public Procurement (GPP) de la Unión Europea,  introduciendo algunos elementos diferenciadores en atención al marco estratégico de Ecopetrol:


a) Está concebida como un elemento que, a la vez que contribuye al desarrollo sostenible, incide sobre el ingreso y participación de la empresa  en nuevos mercados, y su competitividad en los mismos. 
Esto determina que se actualice constantemente con las tendencias internacionales actuales en materia de regulación, mejores prácticas, insumos y tecnologías  ambientales en procesos productivos, así como mitigación de riesgos de experiencias previas.

b) Incluye el análisis del impacto ambiental, económico  social  del ciclo de vida de los bienes y servicios dentro de los criterios a tener en cuenta en la definición del bien o servicio más favorable, dentro de la estrategia de abastecimiento de la empresa.

c) Integra un  Programa de Formación Ambiental de Proveedores, a efectos de ir elevando gradualmente el nivel de exigencia  a los mismos en materia de insumos/procesos/trazabilidad ambiental,  para reducir la brecha con las exigencias  y estándares internacionales, facilitando su ingreso y participación en mercados externos y apalancando los esfuerzos del Estado en materia de competitividad.