Pacto por el Mejoramiento de la Calidad del Aire en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá
  • wpadmin
  • wpadmin

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Aire Calidad de Combustible

Pacto por el Mejoramiento de la Calidad del Aire en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Por wpadmin, última actualización 19 sept. 2014

A través de la firma del Pacto para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en el Valle de Aburrá, Ecopetrol se adhirió a la intención de trabajar por la reducción de la concentración de contaminantes atmosféricos en el área metropolitana, desarrollando hasta el momento las siguientes actividades en conjunto con la del Valle de Aburrá:

  1. Desarrollo de un convenio ejecutado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través del cual se compraron cuatro estaciones meteorológicas para el fortalecimiento de la red de monitoreo de calidad del aire en el Valle de Aburrá, las cuales se instalaron e iniciaron su funcionamiento en el año 2009.
  2. En conjunto con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y liderado por el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, se desarrolló un convenio para elaborar un estudio sobre la composición del material particulado menor a 2.5 micras (PM2.5) en dos puntos del Área. Los resultados del estudio han arrojado que la concentración de PM 2.5 en el aire ha disminuido y que la composición química en cuanto al contenido de compuestos azufrados en las partículas igualmente se ha visto reducido.
  3. Finalmente, a través de un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín se reforestaron 175 hectáreas el Municipio de Medellín y en el año 2011 Ecopetrol adicionó recursos al mismo para ampliar el alcance en 120 hectáreas adicionales y el mantenimiento a la totalidad de las áreas reforestadas.