Información General

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Procedimiento de inclusión y exclusión de inclusión de marcas aceptadas

Marcas Aceptadas

Información General

Última actualización 5 ene. 2016

¿Qué es el Listado de Marcas Aceptadas? 

Es el documento guía en Ecopetrol para el abastecimiento de equipos y componentes de gran criticidad en la operación, que requieren el cumplimiento de nuestras especificaciones, para garantizar la seguridad de las personas y de la operación, así como la confiabilidad de las instalaciones. 

Este documento es de aplicación en los procesos de abastecimiento de equipos y componentes descritos en el árbol de clasificación por especialidad técnica, numeral 1 del Listado de Marcas Aceptadas, que sean adquiridos directamente por Ecopetrol o a través de terceros. Clic aquí.

El Listado de Marcas Aceptadas es público y se actualiza según las necesidades de Ecopetrol, si hay circunstancias que lo ameriten, según lo indica el procedimiento vigente de actualización del listado. Clic aquí.

¿Cómo incluir una marca en el Listado de Marcas Aceptadas? 

La actualización del Listado de Marcas Aceptadas obedece a necesidades de los negocios operativos de Ecopetrol y es dada a conocer a través de Inteligencias de Mercado - IMs en la página web www.ecopetrol.com.co, donde se indicarán los pasos a seguir.  Para mayor información ver el procedimiento de actualización del listado de marcas aceptadas. Clic aquí.

 

Ecopetrol aclara que ante la existencia del procedimiento descrito anteriormente, una vez la compañía decida actualizar el Listado de marcas, solo a través del cumplimiento de este, es procedente  que una marca eventualmente pueda ser incluida o excluida del listado, según sea el caso. Realizar este proceso no obliga a Ecopetrol a incluir marcas en el Listado de Marcas Aceptadas, de igual forma no se genera vínculo contractual con los interesados que realicen el proceso.
 
Ecopetrol no acepta servicios de intermediación para incluir una marca en el Listado de Marcas Aceptadas, y ratifica que se debe seguir el procedimiento vigente establecido por la Empresa.

Los procesos de actualización del Listado de Marcas Aceptadas son publicados en  la página web www.ecopetrol.com.co,  siguiendo el siguiente enlace:
 
1.Ingresar a la pestaña portal para contratistas
2.Ingresar a la pestaña información para contratistas
3.Ingresar a la pestaña Procesos de compras y contratación
4.Ingresar a la pestaña procesos en curso
5.Clic en ingresar aquí 

También puede acceder directamente a la página web. www.contratos.ecopetrol.com.co.