Índices de satisfacción de nuestros contratistas y proveedores repuntan en 2015
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Índices de satisfacción de nuestros contratistas y proveedores repuntan en 2015



Publicado 22 dic. 2015

El Centro Nacional de Consultoría (CNC)  y la firma Portex, realizaron respectivamente la medición 2015 de: 1. Satisfacción de los proveedores y percepción de la transparencia del proceso de abastecimiento y 2. Satisfacción del relacionamiento con el grupo de interés contratistas y sus empleados. Ambas mediciones arrojaron resultados positivos en comparación con el año inmediatamente anterior a pesar de la coyuntura presentada en el sector Oil & Gas. 

Durante el 2015, como empresa y sector nos hemos enfrentado a escenarios que han representado retos significativos para el relacionamiento con nuestros grupos de interés: Un entorno macroeconómico de precios internacionales bajos del crudo y una tasa de cambio fluctuante, un entorno regional con altas expectativas respecto al sector, un enfoque empresarial de eficiencia y disciplina financiera, sostenibilidad y generación de valor y un impacto de estos en el valor de la acción.   

En este panorama, mantener firme nuestra promesa de valor “Transparencia y Reglas claras para una Relación de mutuo beneficio”, ha sido el compromiso más importante en la gestión con nuestro grupo de interés “contratistas y sus empleados”. 

Entendiendo que los proveedores y los mercados de la cadena de abastecimiento son fundamentales en el proceso de generación de valor y sostenibilidad de la empresa, Ecopetrol anualmente realiza mediciones para conocer la percepción y las expectativas de este grupo de interés, por medio de encuestas y entrevistas a proveedores activos; los resultados permiten identificar los focos de gestión positivos y de mejora. 

Estos son los resultados generales para la medición realizada en 2015. 

 

Este indicador mide el nivel de satisfacción de los proveedores de Ecopetrol con la forma en que se desarrolla el proceso de abastecimiento. Es resultado de la encuesta anual a proveedores.

 

Mide la gestión realizada para asegurar la transparencia en el proceso de abastecimiento y la percepción de los proveedores al respecto. Es resultado de la encuesta anual a proveedores.

 

Mide el nivel de satisfacción frente a la interacción con grupos de interés y consulta asuntos relevantes grupo de interés Contratistas y sus Empleados. Es resultado de una encuesta anual y entrevistas a proveedores a y sus empleados.

Estos resultados nos permiten identificar fortalezas y oportunidades de mejora en nuestro proceso de abastecimiento y plan de relacionamiento con proveedores. 

 





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