Atención al trabajador en el lugar de trabajo por accidentes o enfermedad
  • Contratistas

Atención al trabajador en el lugar de trabajo por accidentes o enfermedad



Publicado 21 dic. 2015

No todas las obligaciones a cargo del empleador corresponden al  pago de sumas de dinero a los trabajadores. Aún de acuerdo con lo previsto en el Código Sustantivo del Trabajo, existen obligaciones asistenciales, entre ellas las establecidas sobre la prestación de los primeros auxilios. 


Además de las actividades preventivas para que no se sucedan accidentes o los trabajadores contraigan enfermedades, sean de origen profesional o no, los empleadores deben estar preparados para atender situaciones que afecten la salud de los trabajadores.  

Cuando un trabajador sufre  un accidente en su lugar de trabajo, cualquiera que sea, o es atacado por una enfermedad súbita, el empleador debe prestar a ese trabajador la atención básica de primeros auxilios, aun cuando el incidente sea debido a provocación deliberada o culpa de la víctima.  

Se trata de atender la emergencia, por lo que el empleador debe contar con los elementos mínimos para hacerlo de manera efectiva.  

Es importante que los trabajadores conozcan los planes de atención para estas situaciones  y estén en capacidad de reaccionar en forma debida cuando una situación así se presente. 

 





Featured News

Sin resultados