Exitosa rueda de negocios en Neiva
  • Todos
  • wpadmin
  • wpadmin

Featured News

Sin resultados

Exitosa rueda de negocios en Neiva



Por wpadmin actualizado 25 sept. 2014

Con un total aproximado de 500 asistentes, 23 compradores representando a 22 empresas y 97 vendedores MIPYMES, concluyó en Neiva la rueda de negocios "Compre Colombiano" que se llevó a cabo el 14 de agosto con el apoyo de Ecopetrol, la Cámara de Comercio de Neiva, Propaís, la Fundación del Alto Magdalena, la Gobernación del Huila, Comfenalco, Neiva Unida, Fenalco y el SENA.

"Ecopetrol le apunta a este evento porque está enmarcado dentro de nuestra política de responsabilidad social, en particular con toda esta gestión y desarrollo de proveedores, tenemos un programa de encadenamientos productivos que precisamente lo que busca es que proveedores nuestros o potenciales proveedores,  encuentren oportunidades de negocios con nuestros mismos contratistas o con otros contratistas del sector", manifestó Hernando Lozano Macías, Líder del Centro de Servicios Compartidos Huila - Tolima.

Es así, como enmarcados en las dos categorías de la rueda de negocios: Compre Colombiano y Social, se facilitaron negocios por 5.417.457 millones y se agendaron 318 citas, según cifras entregadas por Propaís, organizador del evento.

"El Huila es muy fuerte en café y productos agroindustriales, aunque acá hemos podido apreciar también un tema de cueros y de textil  - confección que suena muy interesante", puntualizó Juan Carlos Zambrano Arciniegas, Coordinador del Proyecto de Mercado Interno Propaís.

De esta Rueda hicieron parte activa proveedores y futuros proveedores de Ecopetrol, entre los que se destacan: Varisur, Baker Hughes, Halliburton, Ferretería Central, entre otros. "Bastante amplia, dinámica, hemos aprendido bastante sobre las empresas del sector y empresas de otras zonas a las cuales hemos podido llegar", expresó Carlos Salas, Ferretería Central.

Con relación a trámites y servicios, se solicitaron 79 trámites ante el SIC, Bancoldex, Invima, Cámara de Comercio de Neiva, SENA y  Alcaldía de Neiva, una experiencia productiva de la cual se espera arroje los mejores frutos para el futuro económico de la región.