Desarrollo de proveedores, un proceso estratégico que aporta al crecimiento de las regiones
  • Todos
  • wpadmin
  • wpadmin

Featured News

Sin resultados

Desarrollo de proveedores, un proceso estratégico que aporta al crecimiento de las regiones



Por wpadmin actualizado 25 sept. 2014

Ecopetrol comprometida con el desarrollo de las regiones y de acuerdo con su Política de Responsabilidad Social Corporativa, desde el año 2006 creó el Programa Desarrollo de Proveedores, cuyo objetivo es desarrollar proveedores estratégicos en las zonas de operación de Ecopetrol, con una orientación comercial competitiva, agregando valor en la atención de la demanda del mercado, es decir, trabajando no solo para que sean potenciales contratistas de Ecopetrol, sino también que sean tan competitivos que puedan abastecer a la industria en general.

El alcance del Programa Desarrollo de Proveedores, se resume en:

  • Lograr mayor competitividad de las empresas para atender satisfactoriamente la demanda del mercado, incrementando el empleo, la subcontratación local y la calidad, minimizando riesgos económicos, ambientales y sociales y contribuyendo así con una mejor calidad de vida en las regiones. 
  • Asegurar que los contratistas de Ecopetrol cuenten con un plan de Responsabilidad Corporativa siguiendo los lineamientos que tiene Ecopetrol.
  • Establecer vínculos con empresas de la industria petrolera y otras entidades privadas y estatales, para generar oportunidades de fortalecimiento y desarrollo de proveedores regionales y locales.
  • Ecopetrol ha establecido directrices que promueven el desarrollo de la contratación local de empresas.

De igual manera para implementar las acciones de fortalecimiento y desarrollo empresarial, Ecopetrol ha invertido más de 25.000 millones de pesos en lo corrido del Programa, realizando convenios con entidades como las Cámaras de Comercio, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Propaís, Fundesan, entre otros.

Como resultado de todo lo anterior, a lo largo de estos años del Programa, se ha observado como empresas pequeñas y medianas, no solo han fortalecido sus competencias técnicas y administrativas, sino que han crecido de tal forma que muchas de ellas tienen relaciones comerciales ya no solo en sus regiones, sino también en otras zonas del país y otras han trascendido las fronteras internacionales.

Actualmente una de las iniciativas que Ecopetrol desarrolla en el marco de este Programa, es la Universidad de Proveedores, que mediante diplomados y un acompañamiento permanente, permite los participantes aplicar en sus empresas lo aprendido y continuar su proceso de formación, a través de una red de universidades que avalan esta formación.

En este nota, Ecopetrol quiere agradecer de forma especial a los más de 2.500 Empresarios que han participado en el Programa Desarrollo de Proveedores, reconocer su esfuerzo, dedicación y compromiso para ser Proveedores más competitivos que contribuyen al crecimiento de sus Empresas, aportan al progreso de las regiones y por supuesto a que Ecopetrol tenga aliados de clase mundo para alcanzar sus metas.

Para el año 2015, tenemos una nueva fase del Programa de Desarrollo de Proveedores, que estará focalizada en el Desarrollo Sostenible. Los invitamos a continuar en estos procesos de formación.