Ecopetrol comprometida con la generación del valor compartido
  • Todos
  • wpadmin
  • wpadmin

Featured News

Sin resultados

Ecopetrol comprometida con la generación del valor compartido



Por wpadmin actualizado 26 sept. 2014

Con el fin de apalancar los encadenamientos productivos y la creación de valor compartido, Ecopetrol los incluyó como criterios dentro del Procedimiento de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo de esta manera el compromiso de los contratistas de desarrollar a los proveedores que integran su cadena de abastecimiento para producir el bien o servicio final que entregan a Ecopetrol.

Con esto se busca apalancar y certificar estándares de calidad y competitividad en toda la cadena de aprovisionamiento, haciendo transferencia de conocimiento, tecnología y buenas prácticas. 

Al mes de septiembre Ecopetrol ha generado un total de 3.174 encadenamientos productivos  por un más de 14 mil millones de pesos en el primer eslabón, es decir con las personas naturales o jurídicas que abastecen bienes y servicios contractualmente de forma directa a Ecopetrol. 

El 68% de estos encadenamientos son apalancados por los contratos de servicios, el 32% restante por contratos de bienes. 

La vista por regiones muestra que el 37% de los encadenamientos se realizó en la región Centro Oriente, seguido por el Magdalena Medio con 23%, Caribe con 13%, Orinoquía y Sur con un 11% y Occidente con 4%. 
 

Región Número de encadenamientos
Centro Oriente

1.176

Magdalena Medio

730

Caribe

428

Orinoquía

344

Sur

341

Occidente

140


Por otra parte, para el segundo eslabón de la cadena, donde se encuentran las personas naturales y jurídicas que proveen bienes y/o servicios a proveedores del primer eslabón, se establecieron 7.445 encadenamientos por un valor de mil millones de pesos.