¿Qué debe conocer si está interesado en contratar con Ecopetrol?

Lo que debe saber

¿Qué debe conocer si está interesado en contratar con Ecopetrol?

Última actualización 6 jul. 2016

Ecopetrol S.A. es una sociedad de economía mixta, de carácter comercial, organizada bajo la forma de sociedad anónima, del orden nacional y vinculada al Ministerio de Minas y Energía.

El cumplimiento de sus metas y objetivos en cada uno de sus negocios requiere la provisión de determinados bienes y servicios, así como el desarrollo de ciertas actividades con la colaboración de terceros. Ecopetrol obtiene esos bienes y servicios mediante su proceso de gestión del abastecimiento.

Algunos términos importantes para las empresas y personas naturales que desean establecer una relación contractual con Ecopetrol:

  • Contrato: acto por el cual una parte se obliga con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa.
     
  • Contratista: persona natural o jurídica que individualmente o a través de una modalidad asociativa, se obliga a proveer un bien, prestar un servicio o realizar un trabajo para Ecopetrol, previa celebración de un contrato con esta sociedad.
     
  • Trabajador de contratista: persona natural que tiene relación laboral con el contratista y presta sus servicios de manera principal dentro de las instalaciones de Ecopetrol.
     
  • Subcontratista: persona natural o jurídica que en desarrollo de un contrato celebrado por Ecopetrol realiza, a favor del contratista, actividades o suministros que hacen parte del objeto y alcance de dicho contrato, en virtud de un subcontrato previamente aprobado por Ecopetrol.
     
  • Proveedor: persona natural o jurídica que, con ocasión de la ejecución de un contrato celebrado por Ecopetrol, realiza actividades o suministros a favor del contratista y/o del subcontratista; si bien dichas actividades o suministros no hacen parte del objeto del contrato, sí las requiere el contratista o el subcontratista para el cumplimiento de este.

Para los interesados en contratar con Ecopetrol, es importante registrarse en el Sistema de Información de Proveedores de Ecopetrol-SIPROE, herramienta de acceso público y libre, dinámica y auto sostenible, que provee a Ecopetrol información general verificada (capacidad legal, capacidad técnica, capacidad financiera y condiciones de calidad, entre otras) de potenciales proveedores de bienes y servicios. El registro en SIPROE no genera obligación contractual con Ecopetrol.

Para registrarse de forma gratuita en el SIPROE, ingrese al portal aquí.

Para mayor referencia, también puede consultar el manual de registro en este sistema e información específica del registro. 

Si requiere mayor información por favor escriba a: relacionamiento.proveedores@ecopetrol.com.co