Acceso al portal de proveedores y aliados

Apreciado proveedor, a continuación encontrará las indicaciones

Enlace Externo

Texto del enlace externo

Lo que debe saber

Acceso al portal de proveedores y aliados

Última actualización 10 oct. 2017

Apreciado proveedor o aliado, a continuación encontrará las indicaciones para acceder al portal exclusivo que hemos diseñado para ustedes.

Proveedores y Aliados Nuevos – Auto – Registro

  1. Ingrese al Link https://siproe.ecopetrol.com.co/slc_selfreg 
  2. Registre la información que recibió en los 3 correos remitidos por Ecopetrol: Creación Usuario administrador – Cambio de contraseña, Correo con la contraseña temporal y Cuestionario de cualificación y carga de documentos.
  3. Si quiere más detalle puede consultar el Instructivo para auto-registro


Proveedores o Aliados antiguos- Actualización de información:

  1. Ingrese al Link https://siproe.ecopetrol.com.co/proveedor
  2. Registre el usuario y contraseña asignados como administrador.
  3. Vía correo electrónico debió recibir un usuario. Si no recibió la información puede solicitarla a relacionamiento.proveedores@ecopetrol.com.co


Tenga en cuenta

Ecopetrol S.A. convoca a todos los Proveedores y Aliados interesados en eventuales negocios con la compañía para el abastecimiento de bienes y servicios requeridos en su Plan de Abastecimiento Integral, a registrarse en su Sistema de Información de Proveedores – SIPROE en la categoría de bien o servicio o actividad comercial a que se dedican profesionalmente.

El SIPROE es un instrumento de acceso público y libre, el registro en el mismo es gratuito y conlleva la entrega de información y documentación establecida por Ecopetrol S.A. para cada categoría de bien o servicio.

La información contenida en SIPROE es confidencial, no se publica ni se comparte con terceros sin el consentimiento de los proveedores registrados, y está destinada al uso exclusivo de Ecopetrol S.A., para establecer, previos los análisis correspondientes, las Listas de Proveedores idóneos para participar en futuros Métodos de Elección.

​Recomendaciones para el proceso de registro de los proveedores y aliados en el SIPROE

El registro en el Sistema de Información de Proveedores de Ecopetrol – SIPROE es el primer paso para ser tenido en cuenta en los procesos de abastecimiento de bienes y servicios de la compañía. Para un manejo exitoso tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El  Portal de Proveedores y Aliados de Ecopetrol, contiene el módulo de  SIPROE, el cual está habilitado para que los Proveedores registren su información básica, logrando de esta manera mayor visibilidad de su portafolio de bienes y servicios.
     
  • El registro de los Proveedores y Aliados en el SIPROE se da por iniciativa propia, es totalmente voluntario, no tiene ningún costo para el proveedor y no cuenta con intermediarios en ningún momento de la etapa del registro. Así mismo, el estar inscrito en SIPROE, no genera ninguna obligación, ni compromiso de contratación por parte de Ecopetrol.
     
  • El registro de los Proveedores y Aliados se ha establecido en función de la categoría y subcategoría del bien o servicio definida acorde con las necesidades de compras y contratación de Ecopetrol. Es importante precisar que al Proveedor o Aliado se le podrán asignar una o varias categorías teniendo en cuenta su objeto social y las certificaciones de experiencia contractual que sean aportadas. 

En los siguientes vínculos podrá consultar la información básica solicitada a los Proveedores para el registro en SIPROE:

  • Al momento de registrar datos de contacto como el correo electrónico para establecer comunicaciones de tipo comercial, se recomienda registrar un correo corporativo de permanente uso y consulta por parte del Proveedor. Si lo debe modificar y /o ingresar un correo electrónico diferente al registrado inicialmente para el envío de sus órdenes de compra y la llave para solicitar sus certificados tributarios y verificación de sus estados de pago, por favor envíe su correo a buzón Datamaestra@ecopetrol.com.co, adjuntando la solicitud de modificación y copia del RUT actualizado con la misma información.

Recuerde que ante cualquier duda podrá comunicarse con nosotros, dependiendo de la solicitud se tienen unos tiempos de atención y seguimiento a cada caso. 

Relacionamiento Proveedores
Gerencia de Abastecimiento
Vicepresidencia de Abastecimiento y Servicios
Línea gratuita nacional: 01 8000 918 418
Línea directa Bogotá: 234 5000 
Buzón: relacionamiento.proveedores@ecopetrol.com.co