Preguntas frecuentes
Seleccionar tema:
Seleccione el tema de su interés para encontrar información acerca de este:
Grupos de interés:
Temas:
Estas son las 10 preguntas ms consultadas:
¿Cómo se pagan los dividendos?
Una vez decretado los dividendos por acción en la Asamblea General de Accionistas que tiene lugar antes del 31 marzo de cada año se distribuirá el giro de tales dividendos en pagos trimestrales. Los dividendos a que haya lugar serán pagados de conformidad con la modalidad que el inversionista haya seleccionado en el campo "G" del Formulario reaceptación de Oferta.
¿Dónde puedo vender mis acciones?
Para efectos de la negociación de las Acciones Ordinarias en el mercado secundario, los Inversionistas deberán dirigirse a las Sociedades Comisionistas de Bolsa que se encuentran listadas en el sitio web de la BVC www.bvc.com.co, donde además encontrarán los datos de contacto de las mismas. Adicionalmente se podrá solicitar información sobre las Sociedades Comisionistas de Bolsa y la negociación de las Acciones Ordinarias en el mercado secundario a través de la línea 018000113434 del Programa. Cada comisionista de bolsa instruirá al Inversionista sobre todo lo relacionado con dicha negociación.
¿El valor de $250 a qué corresponde?
Corresponde al valor nominal de la acción ($250), que es la cantidad de dinero representado en el título en el momento del aporte a capital o constitución de la empresa. Este precio es una referencia y no corresponde al precio de venta de las acciones, que sólo se conocerá luego de realizarse la valoración y ser definido por la asamblea de accionistas.
¿Qué pasa si me muero?
Las acciones las heredan sus hijos, los padres o quien tenga el derecho a heredarlo.
¿Si se compra determinada cantidad de acciones, cuánto generaría de utilidades?
La utilidad de las acciones dependerá del precio de la acción y del comportamiento que ésta presente en el mercado en determinado tiempo. Adicionalmente dependerá de los dividendos que decrete la Asamblea General de Accionistas.
¿Quién me hace la entrega de las acciones?
La Fiduciaria, será la encargada de entregar la Comunicación de Adjudicación, y en esta misma correspondencia le llegará una constancia de depósito de las acciones de parte de DECEVAL. Recuerde que las acciones estarán custodiadas en DECEVAL.
¿Qué beneficios puede traer el comprar acciones?
Además de ser accionista de la principal empresa del país usted podrá: a. Participar en las deliberaciones de la Asamblea General de Accionistas y votar en ella (dependiendo d el tipo de acciones que se decidan emitir) b. Recibir una parte proporcional de los beneficios sociales establecidos por los balances de fin de ejercicio, con sujeción a lo dispuesto en la ley o en los estatutos c. Negociar libremente las acciones, a menos que se estipule el derecho de preferencia en favor de la sociedad o de los accionistas, o de ambos d. Inspeccionar, libremente, los libros y papeles sociales dentro de los quince días hábiles anteriores a las reuniones de la asamblea general en que se examinen los balances de fin de año e. Recibir una parte proporcional de los activos sociales al tiempo de la liquidación y una vez pagado el pasivo externo de la sociedad.
¿Para efectos de la declaración de renta, las acciones son parte del patrimonio?
Sí, pero el valor patrimonial neto de las mismas se excluye del patrimonio base de renta presuntiva.
¿Qué ocurre ante el incumplimiento en el pago del saldo restante de las acciones?
Dará lugar al Evento de Ejecución. En caso de que el suscriptor incurra en un evento de ejecución por mora, Ecopetrol procederá a imputar las sumas recaudadas a liberar el número de acciones que correspondan a las cuotas pagadas, previo el descuento del 15% del saldo que no se haya pagado hasta ese momento.
¿Cuál fue el precio de la Acción en la Primera Ronda?
El precio de venta por Acción fue determinado por la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol en $1,400 por acción.
Escribir palabra clave:
Digite la palabra clave por la que desea hacer su búsqueda (No olvide digitar tíldes de ser necesario):
Palabra clave:  
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|