Logosímbolo / Elementos básicos

El logosímbolo de Ecopetrol está compuesto por tres partes: el nombre, el símbolo y la extensión, cuando aplica.

El nombre. ECO en amarillo y PETROL en verde, en su versión básica. Para su correcta aplicación en distintos medios y formatos existen algunas variantes que se presentan más adelante.

El nombre no se puede usar independiente del símbolo.

El símbolo. Es la esencia visual de la marca. Representa un macho joven de la especie iguana verde, cuyos rasgos han sido simplificados manteniendo las características generales de su anatomía.

El símbolo se puede aplicar solo, independiente del nombre, o fraccionado (una parte de él) siempre y cuando esté en un contexto en el que sea evidente que se refiere a Ecopetrol.

En caso de dificultad de aplicación del símbolo en su versión básica, están disponibles suficientes opciones para adaptarse a cualquier medio, necesidad, característica o limitación técnica.

La extensión. Es un área destinada a ubicar diferentes nombres que hacen parte de la nomenclatura de la marca, como los de las filiales y en algunos casos de divisiones o productos.

Hay dos opciones de ubicación de la extensión, según las necesidades de aplicación. La primera es la que debe utilizarse siempre que sea posible. La segunda se emplea en aquellos casos en los que por estrechez del formato o limitación técnica no sea conveniente o posible aplicar la primera.

Las características tipográficas, de ubicación y de proporción de los nombres de las filiales, divisiones o productos están establecidas, por lo tanto no son modificables.


Ecopetrol





Ecopetrol