Mapa del Sitio
 
 
Carta Petrolera
EDICIÓN 117
julio - agosto 2007


Conserva la energía y la
optimiza en su movimiento.
Vive del sol. Tienen tantos
tonos de verde como la
naturaleza. Se sabe adaptar
para evolucionar.
Es descendiente de los
dinosaurios, esos animales
presentes en el origen mismo
del petróleo. Representa la
abundancia, la fertilidad, el
crecimiento. Es un ser muy
colombiano, pero al mismo
tiempo de Latinoamérica,
universal, que está presente
desde México hasta
Argentina. Es vida y energía.

 



La nueva Ecopetrol

Conserva la energía y la optimiza en su movimiento. Vive del sol. Tienen tantos tonos de verde como la naturaleza. Se sabe adaptar para evolucionar. Es descendiente de los dinosaurios, esos animales presentes en el origen mismo del petróleo. Representa la abundancia, la fertilidad, el crecimiento. Es un ser muy colombiano, pero al mismo tiempo de Latinoamérica, universal, que está presente desde México hasta Argentina. Es vida y energía.

La descripción hace referencia a la iguana, específicamente a la iguana verde, también conocida como iguana-iguana, la especie más abundante en la mayoría de sitios de operación de Ecopetrol y todo un ícono de la refinería de Barrancabermeja.

Esa iguana macho y joven es el símbolo que incorporó Ecopetrol a su identidad corporativa luego de un trabajo de investigación, análisis y desarrollo de marca que realizó por más de un año a la luz de la nueva estrategia corporativa y de la transformación de la empresa (ver artículo anexo).

Como expresión gráfica de esa estrategia, la iguana es la síntesis de la construcción de la nueva marca e identidad corporativa de Ecopetrol, de la que también hacen parte la nueva tipografía, el eslogan y los colores corporativos.

Al tradicional amarillo de Ecopetrol, ahora se le suma el verde, propio de la iguana y de la naturaleza, representación por excelencia del compromiso con la vida y con nuevas fuentes de energía.

En la nueva marca la palabra “eco” se encuentra resaltada dentro del nombre de Ecopetrol para reforzar ese compromiso de la empresa y sus trabajadores con su entorno y con el medio ambiente. Ese prefijo, que mundialmente remite a ecología, va acompañado de la parte final de la palabra petrol, que hace referencia en muchos países y en varios idiomas a asuntos relacionados con petróleo y combustibles.

Esta identidad, que se implementará de manera gradual durante los próximos dos años en la empresa, está construida sobre cinco atributos, entendidos como aquellos conceptos que deben guiar la gestión de la empresa, su trabajo, su expresión y su forma de relacionarse con sus grupos de interés: vital, progresista, abierta, confiable y universal.

   
   

© 2005 ECOPETROL S.A. Derechos Reservados.
Bogotá D.C. Edificio Principal Cr 13 No. 36 - 24
Conmutador 2344000 - Fax 2344099
Powered by:Axesnet S.A.
 
Colombia es pasión
TLC
Gobierno en Línea
Alca
Colombiemos
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo