Meta 2004-2007

 

Presentación

Ecopetrol hoy

Líder en inversión social

Plan de negocios a 2011

Perfil de la zona de influencia

Operación directa en el Meta

Regalías

Presencia social y ambiental

Gestión ambiental

Gestión social

Programa desarrollo de
   proveedores

Programa de asfaltos

“Bachilleres por Colombia
   Mario Galán Gómez”

Investigación y desarrollo:
   Foro crudos pesados

 



Niño de Guamal, estudiante de la
Escuela de Violín de Batuta - Meta.

Presentación

Es para Ecopetrol grato poner en manos de las personas e instituciones del Meta un documento que resalta la gestión social y ambiental que ha adelantado con ellos en los últimos cuatro años.

Entre el 2004 y el 2006, los proyectos de inversión social ejecutados en los tres municipios donde la empresa cuenta con operación directa –Villavicencio, Acacías y Castilla La Nueva- sumaron $16.463 millones. Sólo en el 2007 Ecopetrol participará en iniciativas que superan los $20.700 millones.

Esas cifras son relevantes a la hora de resaltar el compromiso de la empresa, pero lo más importante es que cada una de las iniciativas concertadas con la comunidad y las autoridades locales contribuye al desarrollo social y comunitario del departamento y del país.

Desde hace diez y ocho años Ecopetrol esta presente en este importante territorio. Sus logros en producción han derivado en un mayor flujo de regalías. En materia ambiental la empresa ha participado en la recuperación de los más importantes afluentes del departamento apoyando iniciativas de reforestación y protección de cuencas. Su inversión social es reconocida de manera especial por su aporte al mejoramiento y ampliación de la infraestructura escolar.

La presencia de Ecopetrol en el Meta es de largo plazo y la empresa reconoce en su gente, su pujanza y su riqueza, la mejor de las oportunidades para seguir creciendo.

Con la idea de continuar construyendo una sólida relación con el departamento, Ecopetrol ha decidido abrir un nuevo espacio de participación ciudadana y atención a las comunidades alrededor de los proyectos de inversión social y ambiental: la oficina de gestión social en Acacías.

Desde allí Ecopetrol, las comunidades y autoridades públicas de su área de influencia directa podrán seguir aportando al desarrollo con proyectos como los que hoy se resumen en este informe.


créditos subir ECOPETROL    Meta 2004-2007
© 2005 ECOPETROL S.A. Derechos Reservados.
Bogotá D.C. Edificio Principal Cr 13 No. 36 - 24
Conmutador 2344000 - Fax 2344099
 
Colombia es pasión
TLC
Gobierno en Línea
Alca
Colombiemos
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo