. . .
Usted está en: inicio / Sala de prensa / Noticias
En Puerto Wilches y Cantagallo Inversiones para la gente

En el 2009 Ecopetrol continúa comprometido con las comunidades del área de influencia del Magdalena Medio. Muestra de ello es la inversión que se realiza en los municipios ribereños.

En Puerto Wilches recientemente se hizo la entrega de un camión compactador de basuras destinado a apoyar las actividades de recolección de residuos sólidos de esa localidad. Para la adquisición de este vehículo Ecopetrol hizo un aporte de 130 millones de pesos y la Alcaldía Municipal hizo un aporte igual, a fin de apoyar el programa de saneamiento básico y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

En las veredas Campo Duro y Santa Teresa, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches se realiza la construcción de  dos plantas de tratamiento modular abierta de dos litros por segundo. Durante el primer trimestre de 2009 cerca de 490 habitantes de ese sector rural recibirá agua potable de calidad. Para la construcción de estas plantas Ecopetrol y la Alcaldía Municipal invirtieron 175 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aportó 80 millones de pesos.

Los municipios de Yondó en Antioquia, Cantagallo en Bolívar, Puerto Wilches y Sabana de Torres en Santander también se benefician de las inversiones sociales que hace Ecopetrol en esta zona del país.

Para las veredas Kilómetro 5, El dique, X10, La Cabaña y el barrio Central del municipio de Yondó, Italia en Puerto Wilches, Pozo 4 en Sabana de Torres y Patico Alto en Cantagallo se destinó un aporte económico para el mejoramiento de los centros educativos y restaurantes escolares. La inversión incluye la dotación  de elementos audiovisuales, menaje, juegos deportivos, didácticos y textos estudiantiles. Serán 1.750 niños, niñas y jóvenes escolares quienes se beneficiarán gracias a una inversión de 1.438 millones de pesos realizada por Ecopetrol.


Otras inversiones

En el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, Ecopetrol y la Alcaldía Municipal destinaron 456 millones de pesos para el mantenimiento del dique carreteable ubicado en el sector Patico Bajo - Patico Alto  de la zona rural del municipio, proyecto en el que se invirtió un presupuesto de 240 millones de pesos.

De igual forma en alianza con la administración municipal Ecopetrol hizo una inversión de 70 millones de pesos en la Empresa Social de Estado ESE, destinados a la compra de una ambulancia con el fin de optimizar la prestación de los servicios de salud del municipio.


. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|