. . .
Galardón a Ecopetrol por mejor iniciativa logística

Mejores prácticas y optimización  del proceso de abastecimiento

La Asociación Colombiana de Logística (ACOLOG) entregó a Ecopetrol un galardón por implementar en alianza con BP Exploration Company y Hocol S.A, un único Operador Logístico Integral, estrategia reconocida como la iniciativa logística más destacada del año 2007.

Este reconocimiento es el resultado del trabajo en equipo de la Gerencia Administrativa y la Dirección Jurídica de Ecopetrol con las otras empresas del sector para establecer un modelo innovador y de impacto en el mercado nacional, que posibilitó la contratación de un operador integral de servicios logísticos.

El valor agregado de este modelo está basado en asegurar un control y manejo unificado de la cadena de suministro en las importaciones, disponer de un sistema integral de información que respalde los procesos de la Cadena logística y una visibilidad transversal que asegure el seguimiento, consulta e informe de todas y cada una de las transacciones.

El modelo del Operador Logístico Integral posibilita la realización de operaciones de forma integral con la correspondiente implementación de herramientas, competencias, infraestructura y sistemas necesarios para lograr el cumplimiento de los retos de Ecopetrol en materia de abastecimiento internacional.

Este sistema permite alcanzar ahorros por la optimización del proceso de abastecimiento, eficiencias operacionales, ciclos cortos de reposición y uso efectivo de los recursos de la cadena de suministro.

Para Ecopetrol es muy significativo recibir este reconocimiento de entidades especializadas en el tema logístico porque ratifica que las estrategias de abastecimiento desarrolladas y en proceso de desarrollo se encuentran enfocados hacia las mejores prácticas, tendencias mundiales y de innovación logística, lo cual es otra forma de dejar huella de clase mundial.


Contenidos Principales
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|